Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:01 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de diciembre de 2015

Intendencia de Rocha acordó con el PIT-CNT la explotación del Complejo La Aguada

El convenio rige hasta abril de 2020. La organización sindical explotará allí una colonia de vacaciones y se hará cargo de mantenimiento y mejoras del lugar. La decisión de la Intendencia se produjo luego de quedar vacante el llamado a licitación pública. Edil presentó pedido de Informes y oposición calificó la medida como “una entrega”.

 

LPH

 

La Intendencia de Rocha firmó un convenio con el Instituto Gerardo Cuesta – León Duarte, representado por el PIT-CNT, para que esa institución se haga cargo del Complejo Turístico La Aguada. El acuerdo tiene como fecha de finalización el mes de abril de 2020.

Según informaron a través del portal oficial de la Intendencia “el PIT-CNT, explotará este lugar en régimen de colonia de vacaciones, obligándose por el convenio suscrito a establecer un trabajo de recuperación, mantenimiento y mejoras de las instalaciones.”

Según esta informe, luego de que el llamado a privados realizado por la Intendencia para explotar el complejo resultara desierto – ya que no se presentaron ofertas-,  el gobierno decidió impulsar este acuerdo fundamentado, entre otras cosas, en que existe interés por parte del Gobierno Departamental en brindar el servicio de explotación sin que la gestión deba ser llevada a cabo por la Intendencia misma y que la falta de presentación de ofertas dentro de los plazos previstos por el procedimiento de licitación acotó significativamente los tiempos hacia la próxima temporada de verano.

 

Proceso de recuperación y mejora

Según indica la Intendencia, luego de esta situación, “se presentó una oferta de administración por parte del “Instituto Gerardo Cuesta – León Duarte”, representado por el PIT-CNT, que fue  considera manifiestamente conveniente ya que, afirma el comunicado oficial, plantea un proceso concreto de recuperación y mejora de las instalaciones en general, caminería interna, espacios para acampar y el entorno del Complejo, así como el recambio del mobiliario correspondiente a las Cabañas que lo integran, todo ello documentado en una detallada memoria descriptiva de obras de mantenimiento y mejora que se llevará a cabo en un lapso de tiempo definido.

 

“No a la entrega”

Es importante señalar, no obstante, que La Paloma Hoy ha recibido en su redacción, antes de que se hiciera pública esta decisión de la Intendencia, distintas manifestaciones en contra del otorgamiento al PIT-CNT de la explotación del Complejo La Aguada. Algunas de estas posiciones, originadas en sectores vinculados al Partido Nacional, plantean que la decisión representa “una entrega” y que dicho rechazo se manifestaría en los próximos días de distinta forma y por diversos medios. Una sugestiva pancarta colocada en la fachada de la Intendencia, y cuya foto acompaña esta nota, reza: “NO A LA ENTREGA DEL COMPLEJO LA AGUADA AL PIT-CNT A LAS ESPALDAS DE LA POBLACIÓN”.

 

“Nos enteramos por el informativo”

El Edil departamental Humberto Alfaro presentó ayer un pedido de Informes en el que solicita precisiones respecto a las características del convenio firmado entre la Intendencia y el PIT-CNT. En diálogo con La Paloma Hoy, Alfaro dijo: “Nosotros solicitamos la información escrita. Escuchamos al Intendente en los medios, pero queremos la documentación. Nos llama la atención enterarnos por la televisión de esta decisión. – dijo el edil, y agregó- Si bien es cierto que el pliego original decía que en caso de que quedara vacante se podría buscar un operador, lo que uno solicita es que las decisiones de este tipo se informen y que no nos enteremos por un informativo de Montevideo… Además, - indicó Alfaro - no está claro si se exige un pago determinado para la intendencia o si es solo reformas y mantenimiento… así que estamos a la espera de las respuestas.” – concluyó.

 

Imagen: zonacamping.com.uy

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
jubilado

Comentario
que bárbaro lo de estos cosos. No para de darle a sus amigos. ¿hasta cuándo?

Responder

Nombre
Funcionario de IDR

Comentario
Esto estaba acordado de antes del llamado a licitación. MPP-PIT-CNT.

Responder

Nombre
Quique

Comentario
VALE REPETIR: Que bárbaro lo de estos cosos. No para de darle a sus amigos. ¿hasta cuándo?

Responder

Nombre
Nacho

Comentario
Siguen demostrando de que están hechos. Son unos caraduras. Triste frente amplio. Sigan festejando!!

Responder