Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de diciembre de 2015

La Paloma tiene su campeón de pesca

Se trata de Andrés Cuello que, junto a Marcos Cabral, de Rocha, se alzaron con el primer puesto del campeonato regional de Pesca representando al Club Punta del Este, junto a otros competidores de Maldonado. Cuello suma así otro galardón a su trayectoria: fue campeón sudamericano en Chile 2013 con la selección Uruguaya y elegido nada menos que Mejor Extranjero en el Campeonato disputado en Paraguay en el año 2014.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

La semana pasada se llevó a cabo la última fecha del campeonato Regional Este de la Asociación de Pesca del Este (APE), que pertenece a la FUPA (federación uruguaya de pesca amateur). El certamen fue tanto individual como por equipos.

En lo que respecta a los equipos, la importancia del certamen radica en que el primero y segundo de la competencia clasifican para el Torneo Nacional Anual de Clubes y clasifica, además, para el Sudamericano de Clubes. En el certamen hubo cinco rochenses que compitieron representando al Club Punta del Este: Marcos Cabral (de Rocha) y Andrés Cuello (de La Paloma) que compitieron en la categoría adultos, y Bruno Cabral (de Rocha) y Marcelo Fernández (de La Paloma) por su parte, lo hicieron en Juveniles y Rubén Casella (de Rocha) compitió en Categoría Seniors.

Luego de finalizadas las seis fechas del campeonato regional el Club Punta del Este, integrado por Andrés Cuello y Marcos Cabral de La Paloma y Rocha respectivamente, y el resto todos de Maldonado: Pedro Manrique, Rodrigo Perdomo, Javier Rivero, Esteban Linares, Mariano Souza, Ignacio  Santini, Jorge Domínguez y Walter Moyano) obtuvo el primero puesto. El segundo lugar fue para el Club UTE-ANTEL Y EL Tercero para el Club URUGUAYO.

 

Juveniles también

Si bien quedan dos fechas por disputarse -que fueron suspendidas por falta de pique-, el puntaje acumulado de los clubes ya deja como campeón al Club Punta del Este que también está integrado en parte por competidores de La paloma y Rocha. En este caso,  se trata de Marcelo Fernández, de La Paloma y Bruno  Cabral, de Rocha, además de Marcos Martínez, que es de Maldonado. En esta competencia se ubicó segundo el Club uruguayo y tercero el Club UTE-ANTEL.

 

Campeones de La Paloma y Rocha

Cabe destacar que Andrés Cuello y Marcos Cabral defienden al Club Punta del Este desde el año 2012 en donde han integrado el equipo principal que ganó el campeonato sudamericano de clubes en el año 2013 con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay; obtuvo el tercer puesto en el campeonato Nacional de clubes 2015 y el primer puesto en el campeonato Integración Regional Internacional disputado este año con la presencia de equipos de Paraguay, Argentina Brasil y Uruguay. 

No obstante, Andrés Cuello, vecino de La paloma, fue además Campeón Sudamericano en Chile 2013 con la selección Uruguaya y fue elegido nada menos que el Mejor Extranjero en el campeonato disputado en Paraguay en el año 2014.

                      



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!