Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de diciembre de 2015

Sin fuego

Desde el pasado 1° de diciembre comenzó a regir para todo el territorio nacional lo establecido en el decreto 436/2007 que prohíbe el inicio de cualquier tipo de fuegos y quemas. Esta medida se extenderá hasta el abril de 2016.

Por tal motivo, la Dirección Nacional de Bomberos (DNB)  trabaja para elevar al máximo todos los niveles de prevención en lo que tiene que ver con el manejo del fuego por particulares.
Para ello se prevé la mayor cantidad de personal disponible para trabajará en los operativos de la temporada estival, que representa mayor riesgo y disposición de recursos. Los trabajos de prevención se van a estar llevando a cabo en puntos estratégicos del país: oeste, litoral y franja costera.
Con motivo del Programa del Ministerio del Interior "Verano Azul"  800 bomberos que se desplegarán en todas las zonas. De este total de funcionarios 150 de ellos egresarán a mediados de este mes de diciembre del curso de formación, 160 son contratados zafrales que también se encuentran en etapa de formación y los 490 restantes provienen de los destacamentos de todo el país y estarán abocados a reforzar la zona este. Además 755 ejecutivos que trabajarán con normalidad en sus destacamentos también se encontrarán a la orden para ser desplegados ante cualquier eventualidad. 
El Director Nacional de Bomberos, Inspector General (R) Raúl Díaz expresó que se contará con "puntos de vigilancia específicos, patrullaje aéreo, torres de vigilancia, elevaciones topogfráficas que permiten observación y controles visuales mediante binoculares en zonas altas, para identificar columnas de humo que puedan representar peligro de incendio" expresó. 
Por otra parte Díaz dijo que se hará hincapié en extremar los controles ya que "en esta época la temperatura, los indices de humedad y los vientos, en conjunto con los niveles de combustibles que existen en los suelos y el aire pueden incidir en una propagación descontrolada, que puede llegar a dimensiones catastróficas", sostuvo. Asimismo remarcó que está prohibida la quema de pastizales y basurales en forma descontrolada.
Es por esto que Bomberos realizará la fiscalización del decreto y todo lo relativo a las notificaciones y fiscalización de quienes estén infringiendo el decreto. "Se va a hacer una doble tarea, la ejecutiva y la jurídica, para que las personas responsables de haber iniciado algún tipo de fuego, que no sea seguro y que pueda estar incurso en el delito de incendio, si corresponde será conducido ante la Justicia".

 

Fuente: Diario El Este



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!