Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de diciembre de 2015

El Frente Amplio de Rocha expresó su apoyo a Aníbal Pereyra

Lo hizo mediante un comunicado que lleva la firma de la Mesa Política. Afirman su “respaldo total a lo realizado por nuestros compañeros y compañeras en la gestión de Gobierno”. El texto completo de la misiva.

 

LPH

 

Distintos frentes de tormenta se han erigido últimamente en torno a algunas decisiones del Gobierno Departamental de Rocha.

El enfrentamiento con ADEOM, la divergencia con la Asociación de Guardavidas de Rocha, la cesión mediante comodato del camping La Aguada al PIT-CNT constituyen núcleos de conflicto que han servido para  que algunos dirigentes del FA -a veces de manera explícita y otras de forma velada-, sostengan y marquen diferencias con el Gobierno departamental, sobre todo a la hora de poner el ojo en el estilo con que el Intendente encara algunas situaciones. Hay quienes critican la falta de flexibilidad a la hora de negociar y quienes señalan que no se consulta a dirigentes y espacios importantes del Frente Amplio sobre temas que hacen a la vida del departamento y que las decisiones las toma un grupo muy reducido.  

Estos rumores existen, y vienen provocando la sensación que no todo el Frente Amplio se  encuentra alineado detrás del Intendente y que, por el contrario, se están profundizando diferencias que aun no se ventilan.

Ante esta situación, la Mesa Política del Frente Amplio hizo público un comunicado fechado el 16 de diciembre, en el que expresa su “respaldo total a lo  realizado  por nuestros compañeros y compañeras en la gestión de Gobierno”. La misiva también asegura que el FA sostiene  la continuidad del proyecto político iniciado  hace  diez años, ratificado por la mayoría del pueblo rochense en las elecciones departamentales de 2010 y 2015.

Entre otras consideraciones, la declaración hace hincapié en la responsabilidad, la unidad y el trabajo en equipo  del actual  Gobierno que conduce Aníbal Pereyra, y finaliza diciendo que “el Frente Amplio ha demostrado tener credenciales que otros no tienen, para respaldar lo expresado y  comprometerse en el trabajo cotidiano por el bienestar de todos los rochenses, priorizando siempre  a los sectores postergados de nuestra sociedad.”

 

 

A continuación, el comunicado completo.

 

Rocha, 16 de diciembre de 2015.

 

La Mesa Política  Departamental del Frente  Amplio  de Rocha, en el  marco de estos primeros meses del tercer Gobierno del Frente  Amplio en el Departamento, expresa su respaldo total a lo  realizado  por nuestros compañeros y compañeras en la gestión de Gobierno , y en particular, a nuestro Compañero Intendente  Aníbal Pereyra, sosteniendo la continuidad del proyecto político iniciado  hace  diez años y ratificado por la mayoría del pueblo rochense en las elecciones departamentales de 2010 y 2015.

            El camino transitado así como la responsabilidad, la unidad y el trabajo en equipo  del actual  Gobierno,  nos dan la certeza del cumplimiento de nuestro Programa. Asimismo el compromiso de continuar en la senda de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, como lo hemos venido haciendo: regularización y crecimiento del salario real de los trabajadores municipales durante 10 años ; la estabilidad y calidad laboral, compromiso que mantenemos vigente con responsabilidad ante la población; la estabilidad financiera y el uso responsable de los recursos que son de todos;  el desafío de continuar con las obras que necesita todo el departamento sin incrementar la carga impositiva sobre nuestra gente ni comprometer recursos futuros.

El Frente Amplio ha demostrado tener credenciales que otros no tienen, para respaldar lo expresado y  comprometerse en el trabajo cotidiano por el bienestar de todos los rochenses, priorizando siempre  a los sectores postergados de nuestra sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mario

Comentario
Soy del FA y no estoy de acuerdo con algunos modos del actual gobierno de Rocha. No soy de los que aplauden cualquier iniciativa, me duele ver al partido quebrado, pero mas me duele que no se reconozca esa falla actual. Igualmente quiero que a mi Intendente le vaya bien, pero no por mi partido, sino por el bien de Rocha, que lo necesita.

Responder

Nombre
Don Zoilo

Comentario
ES COMO CUANDO LOS JUGADORES SALEN A DECIR QUE APOYAN AL TÉCNICO. EN CUALQUIER MOMENTO EN ROCHA VA A PASAR LO MISMO QUE CON MUJICA ASTORI; CONVENTILLO PÚBLICO. TRAPOS AL SOL.

Responder

Nombre
hugo

Comentario
Soy padre de un guardavidas de Rocha y me siento indignado, gobierno progresista que deje en la calle a 133 profesionales y sus familias es una vergüenza.. Se va morir gente si no abre los ojos. Pura impericia lo suyo

Responder

Nombre
José Luís Techera

Comentario
Cómo no apoyar al intendente de turno si son todos del mismo partido? Así se apoyarán cuando muera gente por la culpa de este intendente ignorante.

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
¿pero si la MESA POLÍTICA son ellos mismos? Pablo, darcy, Mego, etc... Dan risa.

Responder

Nombre
adela

Comentario
Lamentable este gobierno, lamentable!!!!

Responder

Nombre
claudia

Comentario
lo de los guardavidas es increible! quieren cobrar todo el año y trabajan tres meses! y no vengan con el entrenamiento xq hay gente que está cinco años entrenando para recibirse y eso nadie te lo paga. Más allá de eso, tres mes mas dos de entrenamiento, no puede ser que quieran cobrar todo el año! y el sueldo quien se los paga? y para que? mas de la mitad no son rochenses! entonces que? la intendencia va a tener presupuestados que viven en colonia, florida, etc? seguimos con el sueño del funcionario público , así no hay sociedad que progrese. Tenian un contrato por ocho meses -cuando trabajan tres- y les parece poco?

Responder

Nombre
M.C

Comentario
Totalmente de acuerdo con Claudia, trabajan 3 meses y quieen cobrar 12, con la plata del pueblo de Rocha y en la mayoria de los casos ni viven aca, no tienen verguenza, que entrenamiento? Entrenan 9 meses para trabajar 3, se me cae la cara de verguenza ajena, increible! Me parece perfecto lo resuelto!!

Responder

Nombre
Marta

Comentario
Imposible conformar a todo el.mundo. increible igual lo de los guardavidas, ahora se quedan sin nada por exigir lo inimaginable! En que cabeza cabe cobrar 12 meses y trabajar 3!! Solo en la de ellos, encima q les ofrecen mas de lo q tienen no quieren, exagerado reclamo plantean, mas aun teniendo en cuenta de donde sale esa plata para su sueldo, la gente de Rocha paga impuestos para para que tengan su sueldo sin trabajar? Lo del entrenamiento es puro cuento. Por favor!!! Bien el Intendente porq ellos creen q es tirar y tirar pies hasta aca cede la cuerda!!!

Responder

Nombre
juan

Comentario
A ver si entiendo : la idea seria que los guardavidas trabajen 9 meses en culquier cosa y en temporada hagan una "changuita"? Vamos gente . Cosas serias requieren pensar . Hay actividades que por nuestra seguridad tenemos que mantenerlas , mejorarlas , y retribuirlas dignamente . Abrazo para todos . Juan

Responder

Nombre
norma

Comentario
Vamos a ver los Sres de la mesa política si se van a hacer responsables por los que se ahoguen en las costas de Rocha o por los turistas sentados en la arena, pues la prefectura al que entra al agua los saca . Soy frenteamplista y me avergüenzo de este Intendete y demás séquito.No hay peor soberbia que la de los que ignoran. Esto e s lo que vemos : pretenden suplir una labor de alta especialización en una costa de muchos riesgos con una enfermera , un socorrista y un conductor de motos de agua... Imaginen la situación que muchas veces alguno de los guardavidas en Rocha enfrentó: un mayor y dos niños arrastrados y a punto de ahogarse. Qué pueden hacer , en este caso, si con suerte el socorrista está cerca? E el mejor de los casos salvar a uno... Pues los Guardavidas tal como está organizada la brigada ante esto están preparados para rescatar al grupo.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
antes de opinar me gustaría que alguien aclare si lo que reclaman los salvavidas es cobrar la misma cantidad global de la temporada pero en cuotas de 12 meses, de ser así no veo el problema. Si en cambio pretenden cobrar todo el año el sueldo mensual pactado para cada mes de la temporada, entonces me parece improcedente. Los trabajos zafrales nunca son justamente pagos mientras dura el contrato

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La asociación de guardavidas de Rocha trabaja en la seguridad de las playas del dpto.hace 34 años en forma autogestionada. La IDR nunca quiso hacerse cargo del servicio, que la brigada fue mejorando hasta lograr el incuestionable servicio que hoy brinda el dpto.a su población y visitantes. Ellos solicitado cobrar el dinero de los 110 días de temporada en la mayor cantidad de meses posibles para tener aportes jubilatorios y cobertura medica todo el año. La negociación con pereira fue mala y solicitaron la intermediación del ministerio de trabajo. La asamblea de guardabidas decidió retirar su justo reclamo y negociar, el mtss propuso una alternativa intermedia avalada por el mtss y el intendente no la aceptó y se retiró de la negociación. El intendente ya tenía resuelto su plan B, ya había hecho un llamado publico y ahora dice que es un tema económico. Ahora debe hacerse responsable de un servicio que es cuestionado por técnicos, población, comerciantes, veraneantes y guardavidas. Tendrán que responder por los accidentes fatales en un departamento en que se contaba con la mejor cobertura.

Responder

Nombre
Gloria

Comentario
tan difícil es de entender? NO ESTAN PIDIENDO MAS PLATA, NO ENGAÑEN A LA GENTE. Quieren cobrar lo mismo pero dividido entre los 12 meses. No parece tanto si después se les exige trabajar 100 días sin descanso. Alguno de los que no está de acuerdo quiere sacrificar sus sábados y domingos de verano para ir a rabajar a una playa sin siquiera la media hora de descanso???

Responder