Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de diciembre de 2015

Quedó inaugurado el puente circular que une Maldonado y Rocha

El acto se llevó a cabo este mediodía bajo una intensa lluvia, en una carpa dispuesta junto al puente. La obra, que llevó años de disputas y vaivenes finalmente se concretó.

LPH 

 

Desde las 11 de la mañana, dentro de una gran carpa colmada de asistentes y bajo una lluvia intensa, se realizó la ceremonia de inauguración del puente circular sobre Laguna Garzón.

El acto contó con la presencia del ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi, del senador José Mujica, el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra y el de Maldonado, Enrique Antía, además del arquitecto que diseñó el proyecto, el uruguayo Rafael Viñoly y del empresario argentino Eduardo Constantini quien financió el 80 % de la obra, cuyo costo total rondó los 12 millones de dólares, el 20% restante fue pagado por el Estado.

 

 

El puente circular

 

El puente está compuesto por un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en sus accesos, de unos 46 metros de longitud.

El puente reemplaza el célebre sistema de balsas con que se cruzaba la laguna y comunica los departamentos de Maldonado y Rocha, joyas del turismo uruguayo.

Esta iniciativa para concretar el puente que acaba de hacerse realidad surgió en 2007 cuando el empresario argentino Eduardo Constantini propuso hacer una inversión multimillonaria en la zona. Allí se construirían cerca de 500 chacras marítimas: algunas ya están hechas. Es importante destacar que tanto los ex Intendentes Artigas Barrios de Rocha, como Oscar De los Santos, de Maldonado, además del ex-presidente Mujica tuvieron roles fundamentales para hacer realidad el proyecto.

Lo negativo: el camino que comienza del lado de Rocha luego de cruzar el Puente y comunica la zona con la Ruta 9 es una vía que en algunos tramos se torna intransitable.

 

El puente sobre aguas turbulentas

Antes del acto, el ex presidente José Mujica fue abordado por un grupo de guardavidas de Rocha que le manifestaron su malestar por el conflicto que atraviesan con la Intendencia de Rocha. Ver nota aquí.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Teresa Garcia

Comentario
Hay q destacar el impecable trabajo de la Empresa Saceem, Ingenieros, Capataz Nelson Feo y obreros de la misma.. Es algo q nunca se comenta y creo tiene importancia..Felicitaciones a los Anónimos q construyeron tan importante obra!!!!!!!!!

Responder

Nombre
Teresa Garcia

Comentario
Para q comentar si no los publican!!!!

Responder

Nombre
Emilio

Comentario
Teresa García: me parece que metiste la pata... jajajaja Saludos.

Responder

Nombre
mariela

Comentario
¿que acá no publican? menos mal. Porque las notas están que revientan de comentarios. lo que trata de no publicar con insultos.

Responder

Nombre
Sergio Víctor

Comentario
LA OBRA ES GENIAL. LÁSTIMA QUE EL CAMINO DESPUÉS DEL PUENTE, DEL LADO DE ROCHA ES IMPOSIBLE. UNA VERGÜENZA. lO VAN A USAR LOS QUE TENAGN 4 X 4 O JEEP. sON 30 KM DE POZOZ. EL AUTO SE TE DESTRUTYE.

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Ahora hay que seguir por la costa y conectar con otro puentecito que cruce la barra de la Laguna de Rocha. Seguir la ruta 10. Así si crecerán los balnearios de Rocha. Si hay que volver a la ruta 9 y encima por un camino horrible, nadie va a venir. Ojalá las Autoridades se den cuenta.

Responder

Nombre
Yolanda

Comentario
AL FÍN SE CONCRETO FELICIDADES

Responder

Nombre
laura

Comentario
Ojalá arreglen la ruta si no horrible cruzar el puente !! Te quedas si auto!!!!

Responder

Nombre
ADRIANA

Comentario
No estoy de acuerdo con el puente, creo que quitó lo pintoresco que tenía la balsa. No toda la costa turística debe ser igual, no toda la costa debe ser circulada por autos ... que son los que polucionan más.

Responder

Nombre
HUGO

Comentario
Cuando van a valorar algo plenamente. Se hizo el puente ESPECTACULAR!!!!!!!!! Ahora vendrán otras etapas Disfruten no sean tan criticones

Responder

Nombre
teresa

Comentario
que suerrteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!1

Responder