Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:08 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de diciembre de 2015

Mujica sobre los guardavidas de Rocha: “Tienen la juventud por delante y lloriquean…”

Minutos antes del acto de inauguración del Puente Circular de Laguna Garzón, un grupo de guardavidas de Rocha abordó al ex presidente para manifestarle la situación que vive el sector con la Intendencia. LA PALOMA HOY- único medio presente-, registró el momento. Hubo un cambio de opiniones algo confuso. El ex presidente también les dijo que él se bañó “en cuanto arroyo hay, y nunca hubo salvavidas”. Mirá el video.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

A la previa de la inauguración del Puente Circular de Laguna Garzón no le faltó su momento de tensión. Cuando llegó el senador Mujica al lugar y comenzó a caminar sobre el puente, un grupo de guardavidas de Rocha lo interceptó reclamando a viva voz por el conflicto que atraviesan con la Intendencia de Rocha. LA PALOMA HOY, único medio presente en ese momento, registró la situación. Los guardavidas dijeron a Mujica de manera un tanto confusa, y mientras hablaban varios a la vez, que hace años que vienen trabajando y que los están dejando en la calle. Mujica, con su particular estilo, les dijo que no se sintieran quebrados porque “tienen la vida por delante”. Uno de los guardavidas le dijo:”No, no estamos quebrados, la estamos peleando” y el ex presidente les contó lo siguiente: “Yo me bañé en cuanto arroyo hay y no había salvavidas” y de inmediato, uno de los jóvenes le respondió: “Diez millones de dólares para promocionar el turismo internacionalmente y la gente se nos va a morir acá…”. De fondo, uno de los guardavidas dijo “Estamos defendiendo el laburo”, a lo que Mujica respondió:

“Y tenés que salir a laburar. Salí a conseguir un laburo, hermano” – y después agregó, mirando alrededor y agarrándose la cabeza: “Tienen la juventud por delante y lloriquean…”.

Finalmente, un guardavidas alcanzó a decirle al senador que cuando quiera hablar en serio del tema, ellos estarán dispuestos a hacerlo.

Todo el intercambio se dio en un tono respetuoso. El ex presidente después giró y se dirigió al acto. Aquí el video de la situación.

 

 

La Paloma: los guardavidas convocan a los vecinos

La Asociación de Guardavidas de Rocha convoca a los vecinos a una reunión a realizarse mañana, martes 23 de diciembre, a las 17:00hs en la Plaza de "El Lucho" frente a la ANCAP de La Paloma.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
AjoyAgua

Comentario
Festejen Uruguayos, festejen !!

Responder

Nombre
Walter Denigris

Comentario
Ja! El Pepe no sabe la cantidad de gente que muere en los arroyos? Hoy falleció un joven y otro varón adulto en el norte del país ahogados el primero en un arroyo y el segundo arreando ganado arrastrado por corrientes. El Pepe es otro de los tantos que hacen la vista gorda a un problema nacional y vivede espaldas al mar... Hazte cargo y trabaja en una ley para estos trabajadores que los hay de todas las edades y no se pueden jubilar. Todos los políticos iguales.

Responder

Nombre
miguel Longo

Comentario
en una época resultaba simpático, ahora resulta patético. Lamentable. Es es responsable de que Aníbal gobierne Rocha: por eso mira para otro lado.

Responder

Nombre
Guardavidas de Rocha

Comentario
Gracias por el apoyo gente, por fin nos vamos dando cuenta que entre trabajadores no podemos pelearnos! Es una verguenza que nadie de arriba le diga nada (Presidencia, Ministerio de trabajo Y Min de turismo) Y encima nos trata de terroristas por reclamar nuestros derechos de trabajador. Las mentiras tienen patas cortas Anibal.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Pepe..que desilusión..no es trabajo el de los guardavidas? No se puede contesta así..No se puede tomar a la ligera..capaz Constante ni puede invertir en guardavidas..ya que ha hechonave ruido tanto en nuestro país.

Responder

Nombre
Fernando

Comentario
Mugrica dan ganas de vomitar, con un cinismo hiriente explota la ignorancia con el solo fin de quebrar a los trabajadores para allanarle el camino a los capitalistas. La pelota esta del lado de los trabajadores cosa que el nunca fue, sino todo lo contrario.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Tercer mundo que le vas hacer

Responder

Nombre
jose

Comentario
La brigada no es lo que era antes mucha politica por parte de los guardavidas,y por eso se quedaron sin temporada,ahora pueden surfar tranquilos.

Responder

Nombre
Pata

Comentario
Longo, el responsable de que Anibal gobierne Rocha son los vecinos de rocha que lo votaron, no te equivoques

Responder

Nombre
fidi

Comentario
Lastima Pepe en esta te equivocas feo

Responder

Nombre
antonio

Comentario
me tienen podrido con esta película. arranquen a laburar en serio y no le hechen las culpas a nadie!!

Responder

Nombre
ak47

Comentario
Lamentable q haya gente q no sepa valorar la importancia del trabajo de los gdvs y aun más su historia. Estas personas han salvado a miles de familias de un desastre como la muerte desde hace 35 años y ahora ante un reclamo justo les damos la espalda. Q VERGUENZA PEPE!!

Responder

Nombre
ak47

Comentario
Lamentable q haya gente q no sepa valorar la importancia del trabajo de los gdvs y aun más su historia. Estas personas han salvado a miles de familias de un desastre como la muerte desde hace 35 años y ahora ante un reclamo justo les damos la espalda. Q VERGUENZA PEPE! Y un país q se dice ser de IZQUIERDA

Responder

Nombre
Sofia

Comentario
Que vuelva la Agr, acá estamos en Rocha sin guardavidas y pasa cualquier cosa, las playas de acá son muy peligrosas y los necesitamos!!

Responder

Nombre
Victoria Delgado

Comentario
Lamentable Pepe y yo soy de las que lo voto para Presidente. No hable si no sabe. Es una mezcla de decepción e indignación la que siento por la falta de respeto a la vida humana y a los derechos de los trabajadores.

Responder

Nombre
Silvia Martínez

Comentario
Mujica : La vulgaridad , la falta de respeto, la negación de la legislación de trabajo formal donde el trabajador aporta para las generaciones futuras... Canalla !

Responder

Nombre
rosario

Comentario
yo llegue a admirarlo, ahora me reaylta narciso y medio sordo de soberbia... parece abuelito negativo (igualito a uno del duo en el balcon de los muppets!)

Responder

Nombre
Claudio

Comentario
Para el hombre es mejor gastar en sirios que en que la gente no se ahogue

Responder

Nombre
Gerardo Rasenti (Lalo)

Comentario
Pepe, sentimos mucho que hayas sido torturado y encarcelado. VOS NO TORTURES A LOS TRABAJADORES Y DALES VIDA. Hiciste política para sacarte cartel con tu historia, nos llenaste de turistas y extranjeros que compran todo. Vas a dejar sin empleo a 133 trabajadores que dejan la vida por el "negocio turístico". Y seguido, tal vez, le toque a los Guardavidas de otros departamentos. Uruguay Natural-mente hipócrita!

Responder

Nombre
sasa

Comentario
Festejen Uruguayos

Responder

Nombre
daniel

Comentario
Son muy profesionales y muy buenos pero la realidad es que trabajan 4 meses y cobran por 8 meses de trabajo y quieren ser presupuestados y son zafrales , los respeto pero esta vez se pasaron de la raya el dinero del municipio es dinero de los rochenses y el intendente esta defendiendo los recursos de los rochenses

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Daniel, con todo el respeto debes informarte mejor!

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Estimados lectores: algunos mensajes han sido filtrados debido a que contienen o insultos o afirmaciones difamatorias. este espacio se brinda para el debate, la opinión y el intercambio. Gracias.

Responder

Nombre
usuario

Comentario
Daniel, alguna vez hiciste temporada? Sabes lo que es el franqueo, sabes lo que es laburar 100 o más sin día de descanso? Es laburo esclavo. Si le sumas que de las 8 hs no tenés la media hora de descanso todo eso suma. No laburan 3 meses, yo hago temporada en otro rubro y tengo esos beneficios y ojo que no soy responsable de la vida de nadie. Si alguien se muere en mi trabajo es , (y con miedo a sonar frío) problema del que se murió, yo me lavó las manos. A eso le sumó que más allá del cansancio tampoco arriesgó mi vida a diario x salvar a otro. Si te parece que es un disparate lo que reclaman bien x ti. Me alegro que tus estudios y trabajo te hayan llevado a poder laburar 5 o 5 y medio días a la semana, 8 hs o menos con media hora de descanso. Para opinar hay que estar en la piel del que reclama, y no repetir lo que sólo muestran los medios.

Responder

Nombre
Gaston Garcia

Comentario
El comentario del resentido José tiene la afirmacion difamatoria q asume q los g van a estar contentos x poder "surfar tranquilos".

Responder

Nombre
Christian

Comentario
Hola soy guardavidas de canelones y lo fui en rocha debo decir q en rocha las playas son super peligrosas y se salvan muchas vidas y familias q no sean destruidas gracias a los guardavidas q arriesgan sus vidas para salvar la tuya, no trabajamos 3 y medio y ganamos todo el año ganamos un promedio de 2000 dolares por mes por trabajar de lunes a lunes sin dia de.descanso generando muchas horas extras todos los dias y ese dinero la intendencia no lo.paga si no q financiamos " " nuestro sueldo y la intendencia nos paga en 8 meses asi q primero informencen ni hablen de mas !!

Responder

Nombre
Idelmar

Comentario
Nos pasó lo mismo a los judiciales 5 años litigando,mintiéndonos con su secretario Homero Guerrero,con ironía y necedad ,ya sabemos lo que es el Pepe,pero tené cuidado mirá lo que pasó en la vecina orilla,él y el gobierno vayan abriendo los ganchos.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
no son responsables de la vida de nadie por que si no cuando alguien se ahoga deberían tener responsabilidades, laburar tres meses y vivir de eso todo el año ...........

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Para los que creen que los guardavidas reclaman de más, no olviden que sin BPS todo el año no hay jubilación. A ver quien consigue un trabajo donde le aporten por los otros 5 meses del año. ¿y el entrenamiento? Los que conozco se entrenan mucho más que el mes de entrenamiento que les paga la intendencia. A ver a quien rescatan con un mes de entrenamiento.

Responder

Nombre
jorge

Comentario
Estos se dicen socialistas y defienden los capitalistas, niegan recursos a trabajadores e implementan medidas con casi la misma cantidad de personal y sin experiencia en las playas además de comprar motos de agua ( así benefician a algún amigo). Se han sacado las cuentas lo que ahorran y los gastos extra? Por la diferencia, si es que la hay, vale la pena arriesgar las vidas de las personas? Será que no les importamos...

Responder

Nombre
Amelia

Comentario
Quiero reconocer el trabajo que hace La paloma hoy. Yo no estoy a favor del reclamo de los guardavidas, pero reconozco cómo informan con la calidad que lo hacen y la valentía. No es común en Rocha. No estamos acostumbrados, pero nos viene bien la información y la posibilidad de opinar en libertad. Gracias con toda sinceridad. Gracias.

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
Tiene razon no lloren mas muchachos... tienen que ser guardavidas y fuera de temporada tener otro trabajo.. la facil nos gusta a todos pero esto es Uruguay ..

Responder

Nombre
Diego

Comentario
Pablo seguramente sos de los festejen uruguayos callate muchacho no seas navo aprende a no opinar de lo que no sabes.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Por lo que lei y después consulté, estaban en un preacuerdo de meses de discusión y cuando estaban a punto de arreglar los guardavidas pusieron puntos nuevos arriba de la mesa. Así no se negocia ni en lo público ni en lo privado. Entiendo que busquen "la suya", pero un poco mas de seriedad a la hora de negociar.

Responder

Nombre
GianniZonaEste

Comentario
Pero que esperaban , si el Sr es un demagogo, que hizo todo lo posible, para ser Nobel de la Paz. trayendo gente de Guantánamo, de Siria, siendo tribunero y populista, y cómo todo le salió mal, ahora está enojado , como siempre lo estuvo con la vida.. Se dice el presidente "POBRE" y tiene un sueldo por 2 años que cobra como ex presidente, luego una jubilación de lujo.. Es MILLONARIO; pero claaaa, es "austero"... Ya se les va a ir el amor por éste tipo. cuando se enteren de los chaunchullos del gobierno, incluído PLUNA y ANCAP.. Fundieron todo., pero claaaaro la derecha tiene la culpa.-

Responder

Nombre
Guardavidas argentino

Comentario
Con el respeto que se merece el pueblo uruguayo, múgica dice muchas tonterías juntas, fuerza compañeros a no bajar los brazos a luchar todos para el mismo lado desde las costas Argentinas un fuerte abrazo...

Responder

Nombre
Enzo

Comentario
Estimados; existe mucha desinformación en la ciudadanía; el extremo es la ignorancia de Mujica. Creo importante que la AGR refuerce las estrategias de información y la alerta a la población local y turística. La gente opina sin saber lo que es un rescate y sobre todo existe una gran desvaloración de la función a ni el nacional. Creo que la Intendencia de Richa esta muy mal asesorada y lamentablemente esto va a tener sus consecuencias. A ni aflojar ya pasó antes con Lagotur....siempre juntos y unidos. Espero que el PIT este apoyando.

Responder

Nombre
julio

Comentario
la gente sigue opinando que les pagan todo el año que los meses trabajar sin descanso semanal es ilegal para la oit organizacion internacional de trabajo, si los gusrdavidas trabajaran la temporada como toca con su dia y medio de descanso normal, tendrian que poner el doble de guardavidas para cubrir los dias libres.. los guardavidas al trabajar bajo ese regimen le hacen salir mas barata la temporada al final a la intendencia, opinan sin saber del tema. no hay feriado navidad ,carnaval ,sabado ydomingo quiero ver quien de los que opina esta preparado para hacer eso de los que opinan aca sin saber del tema no se coman la pastilla

Responder

Nombre
Charo

Comentario
Éste señor no tiene vergüenza a recorrido el mundo gracias a Juan pueblo. Pobre éste señor que equivocada está la gente, les tiran un hueso para que se entretengan y ellos se hacen millonarios. Que lamentable despierten uruguayos despierten!

Responder

Nombre
silvia

Comentario
cuanta ,ignorancia ,no permitir que personas que estudiaron ,cumplan con su trabajo que es muy importante en rocha ,las playas se llenan de turistas y locales . los jóvenes uruguayos no tienen muchas oportunidades ,caminas por las calles de chuy y todo uruguay y ves muchos jóvenes mal por la pasta base y la falta de oportunidades son unos ignorantes ,no se dan cuenta porque se pasan de viajes y de paseo en punta del este con los impuestos que pagamos los trabajadores o lo que heredaron algunos de sus familias viven en una burbuja .

Responder

Nombre
Juana

Comentario
Yo tengo una pregunta. El resto de las intendencias con servicio de guardavidas, pagan presentismo y prima por riesgo?

Responder

Nombre
comunista

Comentario
Este verano no me tiro al agua...mirá si me estoy ahogando y no hay nadie para salvarme..después los tengo q salir apoyando...no! mejor no...

Responder

Nombre
Julia Mendez

Comentario
Se me calló un ídolo, aquí en mi pueblo había una curva muy peligrosa q se mataron como 50personas, por falta se señalizado hasta q la gente dijo basta corto la ruta, no podian por esto por aquello, enseguida del corte hicieron todo. Esto es lo mismo cuantos tendran q ahogarse para despues arreglar la cagada. Me siento indignada con este mi gobierno q voté.

Responder

Nombre
JORGE MENDEZ

Comentario
Totalmente de acuerdo con el intendente, el patoterismo de esta gente es increíble y ademas tiran al medio a los que son de Rocha. Lo se por experiencia propia, esos puestos laborakçles debian ser para rochenses que no pudieron hacer el curso por no tener 6to. de liceo. Todos sabemos cuanto le cuesta a nuestros jóvenes finalizar secundaria, la calle esta llena de ellos asta que se van a trabajar a otro lugar. Antes se llevavan todo lo que dejaba a la I.M.el Camping la Aguada que ya no produce para la I.M....el intendente tiene razón y conste que no soy de su partido.

Responder

Nombre
Lulú

Comentario
Qué asco todo, no?

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Me rio nos estamos acostumbrando a quejarnos uno q huelga de hambre mientras otros se mueren de hambre x no tener, otros quieren paralisar una temporada x q no logran lo q quieren y otros suplican x trabajar se les dio alas ahora quien se las corta protestan x cualquier cosa yo digo si no les sirve x q no dejan q trabaje quien tenga la necesidad de hacerlo se dieron maña para correr el poco turista q llega a nuestras playa

Responder

Nombre
usuario

Comentario
esta perfecto el reclamo de los guardavidas de para mejorar sus condiciones laborales y derechos, pero si quieren ser presupuestados y cobrar 12 meses, tienen que trabajar todo el año en rocha y tener la misma licencia que todo trabajador, derechos y obligaciones, vamo arriba no alfojen pero sean justos uds tambien

Responder

Nombre
Marina

Comentario
Los guardavidas de Aguas Dulces le salvaron la vida a mi hija y a su prima hace 17 años. Les voy a estar eternamente agradecida.

Responder

Nombre
Hector.

Comentario
Hay que leer, todo y a todos , escuchar a todos también no como el Sr; Intendente Aníbal Pereyra, que actuando en forma totalmente arbitraria y mintiendo, dejo sin trabajo a 134 personas, diciendo cosas que no fueron así en las negociación previa al inicio de la temporada, cortando cuando el quiso el dialogo, por que ya tenia todo planeado desde antes, ahora culpa a la Brigada de amenazar, .. yo digo (Presidencia, Ministerio de trabajo Y Ministerio de turismo) .. no deberían hablarle al oído a este Sr; para decirle que se equivoca, que este abuso de funciones no le corresponde, .. restitución YA de la B.G.R. antes de que empiece a morir gente ahogada, .. Vecino de La Esmeralda - ( Dto; Rocha )...

Responder

Nombre
guillermo

Comentario
2000dolares por mes?? y querían más??? x prepotentes se quedaron sin el pan y sin la torta ahora a buscar un laburo y a conocer lo que es laburar de verdad llueva o truene no como acá q a las primeras gotas ya están en su casita contando sus 2000dólares al mes q atrevidos

Responder

Nombre
Fabián

Comentario
Se creyeron que iban a obligar al intendente a contratarlos como empleados públicos y la quedaron ... ahora a buscarse otro laburo

Responder

Nombre
jorge. pascal

Comentario
2000 dólares mes es mucho? Para quien salva vidas? Y 70 mil no es más que 2000 dolare para sirios que no trabajan? Pero con sirios pp tiene aplausos en el desconocedor mundo de afuera.

Responder

Nombre
Marzio

Comentario
Sería interesante tener las transcripción de TODO el tecto o TADA la conversación y no solo de párrafos aislados, de esa forma no se puede analizar una comunicación.

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
Para mí entendieron mal el mensaje del Pepe , la verdad q yo también estoy podrido de todos los que llorisquean , yo trabajo por la cuenta como gran parte de la sociedad y no tenemos a quien llorarle , los uruguayos estamos muy acostumbrados a llorar , hay que laburar más y pensar menos en uno . Yo sé cómo es el curso de guardavidas es muy sacrificado y riesgoso pero no más q otras profesiones . Espero que puedan solucionar el problema económico ! Sds

Responder

Nombre
Victoria

Comentario
Hay gente que llora de alcahueta , huecos razonen sin camiseta ni envidia

Responder

Nombre
dalcho

Comentario
Los salvavidas de la paloma conocen estas playas,bancos de arena,corrientes,etc.y ya han salvado muchas vidas! Ahora...

Responder

Nombre
Marta Quiñones

Comentario
Que decepciòn nunca se me hubiera ocurrido pensar que lo que hacen los guardavidas no es un trabajo. Tanto sacrificio, estudio, exponièndose a tener càncer de piel, como a muchos cros. ya le ha ocurrido, y resulta que para este Sr. "NO ES UN TRABAJO" que alguien me explique ya no entiendo nada. Arriba muchachos sus reclamos son totalmente justos y NECESARIOS.

Responder

Nombre
claudio

Comentario
Cabo » Perdón pero siempre escucho la misma historia , en donde arriesgan su vida por los otros.... Todos en nuestras profesiones hacemos algo por el otro o el policía no nos cuidan y esos si que se la juegan de verdad y ganan 3 pesos.. Nunca escuche que se muera un salvavidas salvando a alguien, y repito todas las profesiones tienen un riesgo, hasta manejar un taxi es mil veces más peligroso que ser guardavidas. Y eso de que necesitan prepararse todo el año no es excusa para poder conseguir otro trabajo fuera de temporada. Yo se que todos peleamos por la fácil y los reclamos no están mal pero vivimos en Uruguay muchacho no en Australia.. Todo cuesta y si no pregúntale a maestros profesores policías etc.. Educan a nuestros hijos Arriagan sus vidas todo el año y de forma diario etc..

Responder

Nombre
Gaucho laburador

Comentario
Yo hago la zafra del arroz en Lascano y trabajo en las esquila. Y cuando se termina, se termiba nomá. Cobro y me voy. No se me ocurre pedirle a los patrones que me paguen mientras crece el arrozal y mientras le vuelva la lana a la oveja. Si quieren saber lo q es trabajo, vengan pa la campaña que acá se les van las ganas de lloriquear.

Responder

Nombre
Nacho

Comentario
Y se siguen comiendo la mentira del Pepe Mujica?? Del Gran Premio Nobel??? Abran los ojos, fue nefasto como presidente y es nefasto como ex presidente. Los que lo siguen idolatrando o son muy nervios o son de los que están cobrando sueldo sin trabajar.

Responder

Nombre
Alvaro

Comentario
Lamentable. Y esto fué Presidente ! El siempre fué un vago por eso se cree que los demás son iguales.....como cuando dijo que traería bolivianos pues los uruguayos no laburan.....cualquier cosa. Debería irse para la casa....

Responder

Nombre
Yesica Karina Carla

Comentario
lla Gente del MPP se ha caracterizado por la falta de luces y claridad intelectual y prepotencia con mentiras y agravios a la hora de enfrentar a interlocutores que ellos con sus carencias no les llegan a los talones ¿cómo explicarles a éstos pobres tristes turros la importancia de un guardavidas? Me voy y la dejo picando aquí el intendente debería ser el más votado que fue el maestro blanco. Éste que está llegó cabeza a cabeza con Pilar.... así que no se la crea tanto que está de regalo

Responder