Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de diciembre de 2015

El tiempo no para

Unas líneas de LA PALOMA HOY sobre este fin de año.

“¿Construiría el pájaro su nido si no tuviera

su instinto de confianza en el mundo?”

Gastón Bachelard

 

Se va, se va, ya se fue el año 2015 y nosotros seguimos decididos a informar, a contribuir desde nuestro lugar para fortalecer la reflexión y el espíritu crítico, tratando a quienes visitan nuestra página como individualidades y no como meros consumidores de noticias.

Preferimos la información verídica a la reproducción de consignas. Rechazamos -y lo seguiremos haciendo- la aceptación ciega de afirmaciones que se fabrican, de uno u otro lado, para que el resto repita…

*

Sumamos otro año haciendo periodismo en uno de los lugares más hermosos del mundo. Situación que nos trae entre otras consecuencias, además de muchísimas satisfacciones y alegrías, a veces el encono de quienes entienden la realidad dividida en dos: de quienes suponen que de un lado está siempre la verdad y que del otro, se acomoda siempre la mentira. Nosotros, en cambio, entendemos que hay capas, innumerables circuitos de razones y motivos que en una reflexión sincera y sin miedos pueden verse o hacerse notar. Creemos que hay corredores subterráneos que van formando causas, y que existen situaciones que son consecuencias de variables que cuesta ver a primera vista y que es necesario mirar sin fanatismos ni odios para reconocerlas.

*

Creemos que el mundo es mejor si es mejor el lugar donde vivimos y pensamos que será mejor el lugar donde vivimos si más gente opina distinto, si hay discusión, si hay visiones diferentes que puedan fundirse y nutrir esta masa movediza que es la realidad.

Rechazamos las hegemonías de cualquier signo y lo seguiremos haciendo.

*

Nos equivocamos, claro, pero nadie podrá decir que hacemos nuestro trabajo sin convicción y compromiso. Así como nadie podrá afirmar que nos dejamos amedrentar, como ya sabrán quienes leen las notas y artículos que publicamos, o que tenemos el sí fácil...

En una comunidad pequeña a veces nos vemos en la obligación de opinar contra lo que piensan personas amigas, en publicar informes que afectan a vecinos con los que nos une el afecto. Pero ese es también nuestro trabajo: estamos obligados por la naturaleza de esta profesión a mantener la independencia y eso tiene sus costos... El periodismo en las grandes ciudades está libre de eso. Esta es nuestra vocación y no podríamos llevarla a cabo de otra manera.

*

Cada año nuevo es, o parece ser, el momento propicio para hacer valoraciones, para echar una mirada hacia atrás y hacia adelante, intentando evaluar o sacar conclusiones de un período que no deja de ser simbólico. Simbólico, porque la vida no se detiene, el tiempo no para, pero uno puede suspender esa dinámica diaria y pensar, sentir, tratar de sacar alguna conclusión.

Nosotros tenemos que agradecer. Agradecer primero porque LA PALOMA HOY se ha consolidado como el portal de noticias que más visitas recibe en todo el departamento: un proyecto que no comenzó con esa aspiración y hoy se encuentra con la responsabilidad de recibir cerca de 15 mil visitas diarias, de que sus notas sean reproducidas por medios nacionales e internacionales y, sobre todo, que se haya establecido como un espacio periodístico cuyas publicaciones, sean noticias o artículos de opinión, son recibidas con respeto y confianza por parte de sus lectores, es para nosotros un enorme premio.

Por eso decidimos agradecer. Agradecer y desear que este año nos permita seguir haciendo periodismo con las alegrías y las penas propias de quienes hacen lo que quieren y quieren lo que hacen.

Buen año.

 

La Paloma Hoy

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Emi

Comentario
Feliz año para ustedes. Lo que hacen es muy bueno! GRACIAS !!!!!

Responder

Nombre
Mariana

Comentario
La paloma hoy ya es parte de nuestra vida. Feliz año y sigan así!

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
HOY ES UN DÍA ESPECIAL Y AUNQUE A VECES NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS COSAS Y OTRAS VECES SÍ, LES AGRADEZCO EL TRABAJO QUE HACEN PORQUE INFORMAN EN SERIO. FELIZ AÑO Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS LA PALOMA HOY!

Responder

Nombre
María

Comentario
Muy bueno muy necesario lo que hacen. feliz 2016.

Responder

Nombre
Oso

Comentario
FELIZ AÑO PARA USTEDES!

Responder

Nombre
José Manuel

Comentario
¡¡¡¡Excelente!!!!!!! felicidades!!!!!

Responder

Nombre
luis

Comentario
feliz año nuevo gracias x estar

Responder

Nombre
Soy lo que soy

Comentario
Demás! Vamo ´arriba la paloma hoy: feliz año.

Responder