Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de enero de 2016

Piden denunciar a los vehículos que circulan sobre la faja costera

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio ambiente (Mvotma) realizó operativos en las costas de Rocha y zonas críticas de Maldonado que permitieron detectar situaciones de incumplimiento con la normativa que prohíbe circular con vehículos por zonas de playas y dunas. Las denuncias pueden hacerse a través de la web del Ministerio o bien a telefónicamente Prefectura en el 106.

LPH

El pasado viernes 15 de enero se llevaron a cabo acciones de control en el marco de la campaña “Dunas sin ruedas”, una actividad en conjunto entre la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama/ Mvotma), Prefectura Nacional Naval (PNN/MDN) y la Intendencia de Rocha, según informa el Mvotma a través de su página web.

El Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, señaló que lo que se hizo fue poner el foco en Rocha, “que es un área muy sensible, además de los sistemas costeros que puedan verse afectados, está la complejidad asociada a la existencia de áreas protegidas, como Laguna de Rocha, Laguna Garzón y, sin duda, Cerro Verde, donde vamos a estar fiscalizando muy fuerte”.

 

Cuidado del ecosistema costero

Según consigna el informe de prensa, la articulación entre los organismos con injerencia en el tema, el trazado de una hoja de ruta común, la coordinación a nivel nacional y local, el abordaje integral de los controles, es una de las claves de la buena repercusión de la campaña en esta temporada, que permitió detectar incumplimientos y aplicar multas que ascienden a 25 Unidades Reajustables. Pero el objetivo central es sensibilizar e informar a la población sobre el cuidado del ecosistema costero, los perjuicios que la circulación de vehículos provoca y la normativa vigente para su protección.

 

Por teléfono o por mail

“Dunas sin ruedas”, que se viene desarrollando desde el año 2012 en toda la zona costera del país, cuenta con el apoyo de más de 40 medios y organizaciones de la sociedad civil que trabajan a nivel local, comprometidos con la propuesta. La adhesión de las organizaciones, los medios y la población en general viene siendo clave, según el Ministerio, para el impacto de esta campaña que, entre otros logros, ha permitido que se canalicen a través del Sistema de Atención de Denuncias on-line del Mvotma, decenas de situaciones que dan cuenta del compromiso y la responsabilidad ambiental de los ciudadanos.

Las denuncias deben hacerse a la línea 106 de Prefectura o la página web del Mvotma: www.mvotma.gub.uy.

 

 

En base a www.mvotma.gub.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!