Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de enero de 2016

Detuvieron a un grupo de personas que ocupa terrenos en el Valle de La Luna

Fue por medio de un operativo de la Guardia Republicana. Los ocupantes habrían mantenido un altercado con vecinos y turistas que denunciaron la situación. Los detenidos luego fueron liberados y quedaron emplazados para presentarse ante la justicia. Algunos poseen antecedentes por rapiña.

Adriana Pugliese // LPH

 

Una vecina del Valle de La Luna, ubicado a la altura del km 231 de la ruta 10, cercó su propiedad, cansada de que pasaran por su casa un grupo de personas que aparentemente, y según cuentan otros vecinos, ocuparían algunos predios en el límite de Punta Rubia y Santa Isabel. Vecinos de Punta Rubia denunciaron que ese grupo compuesto por alrededor de 20 personas discutieron y amenazaron a turistas y residentes ayer a la mañana mientras bajaban a la playa.

Las denuncias realizadas en la seccional 11 y en Prefectura movilizaron un operativo de rastrillaje que se llevó a cabo desde las primeras horas de la mañana hasta casi la noche a cargo de personal de la comisaría de La Paloma, la sub-comisarìa de La Pedrera y la Guardia Republicana.

Autoridades policiales indicaron a La Paloma Hoy que  fue “un operativo  rastrillaje de saturación para inspeccionar un campamento y unas casas principalmente con esta gente que está ocupando en la zona del Valle de la Luna. Son los mismos que se habían identificado en otra oportunidad, - indicó esa fuente - ocurre que ahora en verano son más”. - explicó.

 

Detenidos y emplazados

Como resultado de las acciones, hubo ocho detenidos y se incautaron algunas plantas de marihuana. Luego, todos fueron liberados y según las fuentes anteriormente citadas  “se los indagó y quedaron emplazados sin fecha para presentarse ante el juzgado.” El operativo tuvo como objetivo “ubicar algún efecto producto de hurtos que se sucedieron en las últimas horas, pero en el operativo no se logró identificar ninguno.”

 

Ocupantes

Los detenidos que fueron llevados a la seccional 11 de La Paloma y declararon que “están en la zona en calidad de ocupantes.” “Se trata – según la fuente policial consultada – de gente que se hizo el rancho en ese lugar y está clarito que si la justicia no interviene, se va a armar dentro de poco un cantegrill.”- indicó el uniformado.

Si bien las personas detenidas declararon que viven “de (vender) artesanías y que hacen perforaciones. “De las artesanías que venden en enero y febrero no pueden vivir todo el año” – indicó la fuente policial- Ya que son muchos los que están allí”. Por otra parte, la policía informó que la mayoría de los detenidos son de otros departamentos y países: “había gente de Salto, de Montevideo y hasta de Colombia. Algunos de ellos poseen antecedentes por rapiña.”

 

Denuncia en la justicia

Las fuentes policiales indicaron que al haber una declaración donde reconocen que están ocupando los terrenos, los vecinos podrían denunciar ante la justicia a partir de este dato: “Nosotros lo remitimos todo a la justicia- dijo la fuente policial -, pero habría que tomar cartas en el asunto y los mismos vecinos deberían pedir alguna audiencia con el Intendente, porque así como en Punta del Diablo se tiraron casas que estaban en lugares que no correspondía, esta gente está en lugares que no son de ellos y ellos mismos lo reconocen. Hoy hay 5 o 6 casas, pero si se deja, el año que viene van a haber  15 y va a continuar creciendo.” – concluyó.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alberto

Comentario
Ahora hay que actuar vecinos, no se dejen atropellar! Vamo arriba los que luchan, saquenlos de allí porque son una plaga y no se van mas

Responder

Nombre
nombre

Comentario
por finnnnnnnnnn

Responder

Nombre
nombre

Comentario
que no les pase como a nosotros en canelones, que no los denunciamos cuando podíamos y ahora a llorar al campito. todo okupado

Responder

Nombre
nombre

Comentario
son los que están ocupando toda la principal de la pedrera con sus mantas y no se sabe a quien le venden algo para pagar lo que sale vivir en esta parte del uruguay en época de turistas. lástima que la justicia en Rocha no acompaña y los deja libres, sería bueno que ahora actuara la intendencia y demoliera como hizo en el polonio o en punta del diablo. Juan

Responder

Nombre
Frank Lloyd Wright

Comentario
Esto es parte del notable sentido de la planificación del gobierno local!!! Ocupaciones, ruidos, basura, "artesanos" ocupando las calles, venta ambulante de alcohol, ropa, sombreros, lentes, camping en la playa... etc. etc. Y LOS CONTROLES????? bien, gracias. Todo muy planificado y controlado. Felicitaciones

Responder

Nombre
nombre

Comentario
esto es sencillo. Si uno empieza a analizar la realidad actual de nuestros balnearios, concluye en que muchas cosas que pasan, pueden evitarse. Entonces decimos que si la Intendencia realizara como corresponde los controles a la venta ambulante que es pavorosa en La Pedrera y casi inexistente en La Paloma, no tendrìa esta gente de qué vivir, entonces o buscarían un trabajo o simplemente otro lugar. Pero siempre tenemos como conclusión que las cosas las abandona el estado y las toman los vivos. Espero que logren tomar el control de esto, porque sino del turismo vamos a tener noticias solo cuando leamos los diarios de otros departamentos.

Responder

Nombre
un vecino mas

Comentario
Muy bien la policia y la justicia , porque una cosa es que le vendamos nuestras tierras a extranjeros y que ocupen y vendan varias inmobiliarias cosas que no son de ellos , pero ya que vengan pobres no !! Relajo pero con orden y delitos de estafa inmobiliaria si , pero hacer cantegril no ya que cortan el negocio y bajan los precios .

Responder

Nombre
Un viejo conocido

Comentario
hay un lema que le escuchè a un amigo de Neptunia: detrás del Hippie viene el plancha. Después del placha, se va el turista y no vuelve más. Atención: a reaccionar a tiempo!!!!!!

Responder

Nombre
Clota

Comentario
Deberían de desalojar y expulsar esta gente pues los que pagamos contribución nos subieron un100% minimo la intendencia debería garantizarnos un buen entorno ya que no todos los servicios básicos tenemos y dejar el afán recaudador

Responder

Nombre
Roberto Cegelnicki

Comentario
Se arregla muy simple con una denuncia contra los funcionarios por incumplimiento de deberes. Tanto fiscal como juez pueden actuar de oficio. Será mucho pedir o tienen miedo?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
No solo los hippys ocupan, pero claro, saquemos a la gente que quiere vivir de una forma distinta y dejemos a los que se estan haciendo riscos ocupando para alquilar en temporada. Además esta gente vive de lo que planta, vayan a ver las huertas que tienen, maiz, girasol, tomates, legumbres, entre otros.

Responder

Nombre
jb

Comentario
Ni planificación urbana ni sentido común cuando la tienen. San Antonio está pensado para los amigos del poder, mínimo 800m2. La IMR y sus ediles, se habrán beneficiado con semejante atropello? Y todos los que tenemos terrenos de 450m2 nos jodemos bien jodidos. Busco alguna respuesta

Responder

Nombre
vecinos

Comentario
Pidanle a MIRTA GUIANZE que actúe y que le pida algún colega que actúe de oficio. O nunca la robaron como me robaron a mi??!!

Responder

Nombre
Vecina de Punta Rubia

Comentario
Lamentablemente el año se pasado se hizo una carta para el juzgado y la policia con ayuda de los vecinos de La Pedrera y la gran parte de vecinos de Punta Rubia hicieron oído sordo,...en fin.El tema ,para los que vivimos aquí y sabemos quienes son esta PARTE DE GRUPO,..es que hay otro existente por la manzana 35 aprox. y nadie sabe ni hace nada,..hoy ahora hay cerca de 20 carpas!!!

Responder

Nombre
Clara

Comentario
No se puede permitir que esta gente haga a sus anchas mientras los que pagamos impuestos miramos sin tener ni siquiera el derecho a defender lo que merecemos, que es tranquilidad y un lugar tranquilo para vivir. por eso es que nos vinomos aquí, porque en otros lados no se puede vivir mas. Y esto es lo que está pasando, ocupan descaradamente y agreden a la gente de la zona, además de haberla robado durante todo el año. AUTORIDADES DESPIERTEN PORQUE NOS ESTÁN MATANDO CON SU PASIVIDAD!

Responder

Nombre
Guayi

Comentario
Anoche arrasaron la principal sacando todo el pichaje. Obviamente ligaron de rebote algunos verdaderos artesanos, pero al estar ocupando la calle no pueden quejarse, porque así no se sostenía mas. Aplaudo la desición de las autoridades. mantenganlo por favor

Responder

Nombre
SALVADOR

Comentario
DENUNCIA A LA JUSTICIA. quiero poner en conocimiento que con fecha 3 de abril del 2015, ya se hizo una denuncia por ocupas en el valle de la luna ante la JUSTICIA de la paloma, a la dra. maria eugenia mier castellon, copia de la misma fue entrgada en persona al comisario duarte en la paloma, copia de la misma fue entrgada a la sra. adriana monzeglio . lamentablement la copia en mi poder no tiene el sello del juzgado, ni de la comisaria de la paloma. pero con esta copia se puede visitar al comisario duarte y hacerle recodar, lo mismo a las secrtarias del juzgado.

Responder

Nombre
rantanplan

Comentario
El fascismo anti okupas debe ser consecuente. Fuera Botnia de la paloma y los okupas ricos en valizas para criar sus hereford.

Responder

Nombre
JORGE

Comentario
VA A PASAR LO DR SIEMPRE NADA NADA NADA

Responder

Nombre
Mucho Máaas

Comentario
LO QUE IMPORTA ACÁ NO ES SI SON HIPIS, RICOS, FEOS O RENGOS. IMPORTA QUE INVADEN LA PROPIEDAD PRIVADA Y SI LOS QUE LOS DEFIENDEN ESTÁ CONTRA LA PROPIEDAD RIVADA EMPIECEN POR ENTREGAR O DONAR LA SUYA. SI NO HAY LEY, VALE TODO A NO OLVIDARSE DE ESO. EN DICTADURA SE VIVIÓ SIN LEY: VALÍA TODO PARA EL QUE TENÍA LAS ARMAS. AHORA PARECE QUE VALE TODO PARA EL SE DISFRAZA DE POBRECITO O DESGRACIADO Y TIENE DERECHO A OCUPAR A PROPIEDAD AJENA. BUENO: VALE DEFENDERLA ENTONCES, CON LAS ARMAS QUE ESTÉN AL ALCANCE DE LA MANO: POLICÍA, JUSTICIA, O PALO.

Responder

Nombre
adi

Comentario
hay que sacarlos de ahi antes que sea tarde son lugares privado asi que via si o si se esta afanando por todos lados y cambien de una vez esa ley de mierda que siempre esta pal chorro

Responder

Nombre
Duende malo

Comentario
Yo preguntó a los presentes si no se han puesto a pensar q la tierra es de nosotros y no del q tenga más a desalambrar a desalambrar q la tierra es mía es tuya y de aquel de pedro María de Juan y José . Ojalá algún día se iluminan la gente rica se olvidaron q nacieron desnudos vamo arriba los q luchan por un mundo mejor si no hubieran traicionado a Artigas todo seria diferente con la repartición de tierra

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Recorrieron to do el balneario borrachos y drogados agrediendo a cuanto argentino se les cruzaba, con un resentimiento importante. No se trata solamemte de la propiedad de la tierra

Responder

Nombre
nombre

Comentario
No bajaban a la playa, volvian de La Pedrera borrachos, apenas podian caminar, molestaban a quien se les cruzaba!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
ayer estaban en la principal como si nada. Alguien vió las caras de esta gente?? Dan miedo aun a plena luz del dia...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Los jueces se ocupan de hacer juicios contra el estado osea conyra el pueblo. Estan dos meses al anio de ferias pero se lavanlas manos en situacionescomo estas.

Responder

Nombre
fulano del valle

Comentario
Como minten los diarios, la policia. La tierra es para el q la trabaja. POBRES son los malditos racistas discriminadores , el que mira que tiene el de al lado y no se fija de la porqueria materialista q es propiamente. A esas personas no las saca ni la justicia . Asi q a joderse......... a aguantarse a los hipis como dicen y esperamos q la poblacion tomante aumente para q queden menos ricos narcotraficantes coimeros quejandose de los POBRES. Desastre gastar todo ese presupuesto en un allanamiento del orto con polis miedosos tirando gas pimienta x todos lados. Repito ojala aumente la poblacion ocupante., ya q de seguro hacen justicia social de la q los fachos no saben.

Responder