Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de enero de 2016

La Pedrera: Pintar al mar llenó de colores la rambla

La experiencia, que convocó a artistas de diversas expresiones para crear obras en la espectacular rambla del balneario, comenzó el 22 y culmina hoy, 24 de enero. El viernes cantó Paloma Del Cerro como parte de las actividades. Esta noche se subastan obras en el Club Social. Galería de imágenes.

Adriana Pugliese // LPH

 

 La Luz de colores se hizo presente en la rambla de La Pedrera. Pintar al Mar, el gran encuentro de artistas que se realiza en el balneario, fue concebido para crear obras de distintos géneros con inspiración en el mar.

Esta vez, la experiencia contó con un homenaje especial a la memoria, la obra y la vida de Alicia Goñi, una muy querida vecina, artista plástica y actriz que falleció el año pasado luego de una dura enfermedad y cuyas hermosas obras se exponen en el espacio Chez Naná, sobre la avenida principal.

Pintar al mar se identifica plenamente con la Pedrera y prueba que es posible relacionar de manera profunda y armoniosa arte y naturaleza. Basta con apreciar los trabajos que se han realizado durante estas jornadas para comprobarlo. Pero además, esta amalgama es también una ocasión para ayudar a la escuela de La Pedrera, ya que parte de lo recaudado en la subasta de las obras será destinado a dicha institución. Los trabajos serán expuestos desde hoy, 24 de enero y hasta el 29 inclusive, en el Club Social de La Pedrera.

Pintar al mar ha permitido a quienes se dieron una vuelta por La rambla ser testigos del trabajo del artista: pero sobre todo, presenciar la creación de la obra en un entorno inigualable.

 

Lo que sigue

 A las 19 de hoy se llevará adelante la performance “Los dioses del mar” en la Rambla.

A las 21 habrá música en vivo y a las 22 se realizará la subasta en el Club Social.

 

Es importante indicar que esta cuarta edición de Pintar al mar fue evento uno de los Proyectos seleccionados por Fondo el Concursable para la Cultura 2015 del ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay y se lanza bajo el lema “La luz de los colores”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!