Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:42 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de febrero de 2016

Según el diario La Nación: el paraíso existe y está en Rocha

El diario La nación de la Argentina publicó hoy una nota a toda página que habla de Rocha y sus inversiones turísticas en marcha y da una vaticinio que del otro lado del Río de la Plata ven como un destino inevitable: a Partir del Puente circular que une nuestro departamento con Maldonado y de los proyecto ya en marcha: Rocha entra ahora de lleno en la competencia del lujo.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

El diario La Nación de Argentina es el medio que lee el target más alto de la sociedad del vecino país. Tanto los grandes empresarios, como miles de profesionales e inversores de peso lo utilizan como una de las principales fuentes de información. Es un medio que representa históricamente los intereses, el pensamiento y el consumo cultural de los sectores más pudientes de ese país. Fue fundado por Bartolomé Mitre en enero de 1870 y es sin duda, más allá de gustos y pareceres, uno de los medios más importantes de la Argentina.

Hoy, domingo, es justamente el día que más se lee. Se vende casi el doble de ejemplares que los días de semana y su página web recibe centenares de miles de visitas. Y hoy, apareció una nota a toda página que habla de Rocha. Allí se refieren a las nuevas inversiones y vaticinan algo que del otro lado del Río de la Plata ven como inevitable: a Partir del Puente circular que une nuestro departamento con Maldonado y de los proyecto ya en marcha: Rocha entra ahora de lleno en la competencia del lujo.

 

La competencia del lujo

La nota empieza con una frase que acuñaron algunos fuertes inversores argentinos: "el paraíso existe y está en Rocha". La frese hace referencia a la franja oceánica que se extiende entre las lagunas de Rocha y Garzón que, atravesadas por el ripio de la ruta 10, muestran desde el mar las hondonadas y quebradas de una postal bucólica donde conviven vacas, caballos y aves marinas. Y donde la ordenanza costera exige los más altos estándares ambientales para no profanar semejante porción de naturaleza prístina. Según el artículo que lleva la firma de Loreley Gaffoglio, más allá de la novedad del puente y de las polémicas que arreciaron por no haberse respetado el proyecto original de Viñoly, que hoy abdica del diseño, “sobre ese portento se cifran las ansias de expansión premium del balneario esteño. Rocha entra ahora de lleno en la competencia del lujo.

La publicación afirma que es sólo una cuestión de tiempo que ese enclave campestre con abismales vistas oceánicas se erija en el nuevo bastión del deseo y empuje en formato de barrios y chacras marítimas el desarrollo más selecto de la costa uruguaya. Hoy la hectárea de campo frente al mar se cotiza a US$ 200.000 en Rocha, pero los valores, aseguran, seguirán incrementándose cuando el año próximo irrumpan en el mercado muchos de los proyectos inmobiliarios de capitales argentinos que hoy esperan su aprobación.

La nota cita una frase del Intendente Anibal Pereyra: "En 10 o 15 años, ya que el puente acelera la anunciada expansión hacia el Noreste, va a estar consolidada el área más exclusiva del Uruguay",

 

Sin cepo, empezaron las ventas

Gaffoglio relata que con seis casas ya edificadas, otras tres en construcción, 180 lotes vendidos (desde US$ 135.000 a un millón de dólares para los que besan el mar), “Las Garzas funcionó esta temporada como un botón de muestra de lo que vendrá: en diciembre pasado, en sólo 10 días, liberado el cepo, se vendieron 20 lotes con financiación y durante enero su restaurante, a cargo del ascendente chef Camote Langer, junto a su club house fueron un imán para los que le escapan al espíritu gregario de José Ignacio.

Las autoridades rochenses salen al cruce de cualquier cálculo agorero y, según el artículo: “dan por hecha la maldonización de Rocha", el neologismo en boga que describe la mudanza del lujo. Hacia el Noreste por la línea costera y hacia el Norte por la campiña, hay algo que nadie pone en duda: a la expansión esteña la empujan los inversores argentinos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
a la risa

Comentario
muy buen negocio para constantini! y juan rocha pueblo?Maldonizacion??? queremos eso?

Responder

Nombre
ex mpp

Comentario
miralo a anibal! "el area mas exclusiva del uruguay"....bien democrata salio este muchacho.

Responder

Nombre
Anahí

Comentario
Más allá del negocio en sí, todos los que vivimos en Rocha sabemos que estas playas son el paraíso, y también sabemos que si no se cuida adecuadamente y con firmeza, esos capitales u otros, la van a arruinar... pero eso depende de las autoridades, claro está.

Responder

Nombre
Sergio Marqués

Comentario
Antes q sigan vendiendo la tierra a los extranjeros preferiría q las adquiera el Gobierno y se haga cargo de tener buenas ganancias basta de venderle la tierra a los porteños.

Responder

Nombre
eduardo

Comentario
no es q las playas son de todos como se construye un hotel o posada lo q sea dentro de agua como es esto

Responder

Nombre
shir

Comentario
Significa trabajo

Responder

Nombre
silvia

Comentario
Rocha es nuestro paraiso y nose si queremos q nos imbadan si q disfruten mucho d las mejores playas del uruguay casi virgenes en algunos lugares. Queremos invercioon pero no invacion

Responder

Nombre
ana l

Comentario
Shir, trabajo como en el puerto maderero?? Andaaa rompen y arruinan la naturaleza, tesoro de todos para el bolsillo de pocos.

Responder

Nombre
OSOBUCO

Comentario
Esta es la historia de nuestro Intendente: se agranda frente a los débiles y se achica frente a los poderosos. ¿izquierda? No izquierda no.

Responder

Nombre
eric el rojo

Comentario
Todo ok con el cuidado del medio, etc, etc, bla, bla, bla...esperen a que venga guita gruesa, y entra a funcionar algo que en Maldonado ha hecho estragos:" LA VÍA DE LA EXCEPCIÓN". Poderoso caballero...

Responder

Nombre
eldtroya

Comentario
Por la plata, baila el mono...y el pequeño simio no es ni de derecha ni de izquierda, lo que falta es q la masa rochense no se deje embaucar por espejitos de colores y qie entiendaque el paraíso debe ser protegido con reglas claras, porque los recursos naturales son agotables...

Responder

Nombre
fernandino

Comentario
y, si. rocha esta cada vez mas cerca de una administracion fernandina. me dijo un amigo rochense: OJAJA y que se pronto!!!!

Responder

Nombre
Anonimo

Comentario
Pobre mi hija cuando me diga "papá porque yo no tengo donde vivir y esta gente que tiene toda esta tierra vacía todo el año y la quieren para pasar unos días en mi país?" ...le tendré que pedir perdón por no haber hecho nada por cambiar este país. Es raro pero mi gobierno me lastima y duele mucho, el latifundio y extranjerización de nuestra tierra debe ser un buen motivo de protesta vamo a no permitirlo.

Responder

Nombre
Diego P.

Comentario
Que pena. Vamos a rocha hace ocho años. Lo hacemos porque es un lugar natural y tranquilo. De gente amable y educada. Un paréntesis a la vida actual, a las ansiedades y frivolidades del mundo del consumo y el exhibicionismo material. Siempre resultó más caro que otros destinos y fuimos igual por ese valor del uruguay natural. Lejos de alegrarme, el intento de poner en desarrollo y transformar em un lugar exclusivo a rocha me pone triste. Que es exclusivo? Que vaya la romería porteña, los nuevos ricos de buenos aires, o europeos de año sabático .Lo que lograrán es que Uruguay ya no sea más natural. Lo que lograrán es sacarle el paréntesis a un lugar mágico y relajado para ponerlo como escenario de la pobre gente alienada por la presión materialista. Si quieren hacerlo exclusivo tienen que cuidarlo de esa contaminación ecológica y social.

Responder