Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de febrero de 2016

Enero con 20 % más de turistas que el año pasado

Lo dijo la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian. El porcentaje de visitantes argentinos creció un 34% y el de los brasileros cayó un 20%.

LPH

 

Uruguay recibió 470.000 visitantes durante enero, lo que representa un aumento de 20% en comparación con el mismo mes del año pasado, dijo este martes a la AFP la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. El dato fue publicado por El País Digital, medio que citó textualmente a la Ministra: "Tenemos un crecimiento del 34% de visitantes argentinos y una caída del 20% de brasileros. Los brasileros tuvieron una devaluación muy grande y Uruguay se hizo un poco menos competitivo en comparación con el año pasado. De cualquier manera, vinieron casi 50.000, nosotros esperábamos una caída incluso mayor". 

La publicación señala además que las cifras finales – y oficiales - del mes de enero, que es cuando se concentra el pico de turistas de la temporada estival, se harán públicas en los próximos días. A estos datos, falta sumarle a los uruguayos residentes en el extranjero que visitaron el país, así como el total de dinero gastado y los puntos turísticos más visitados. 

Es importante señalar que, tanto en La paloma como en La Pedrera, el aumento en la presencia de turistas argentinos fue notorio e hicieron que no se sintiera la baja en el porcentaje de turistas brasileros. 
 

 

Fuente: en base a El País digital

Imágen: Turismo Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
María

Comentario
Es una buena noticia el ingreso masivo de turistas, lástima la falta de seguridad. Leí en un diario de Rocha que habían bajado los delitos debido a la vigilancia que había este verano, pero parece que en algunas zonas de La Paloma no estuvieron, por ejemplo en La Aguada, donde fueron pocas las casas que quedaron sin ser robadas, inclusive ingresaron hasta tres veces a la misma vivienda. Después, todo bien, pero esos turistas que fueron robados, no regresan más.

Responder

Nombre
Enrique

Comentario
No solo en La Aguada robaron, lo hicieron en toda la zona lamentablemente, y como nunca. Respecto a las cifras de la ministra, no corren para aca, basta con preguntar a la mayoría de los comerciantes.

Responder

Nombre
Maty

Comentario
Soy Cordobesa hace más de 15 años que veraneo en la Paloma y es una pena la altísima inseguridad que vivimos los vecinos, realmente altísima, crece año a año. Nosotros estamos en el bosque y fue de terror! Es lamentable porq cuando pasan estas cosas el turista se siente mal y se va. Yo he alquilado y se me han ido los inquilinos por miedo. Pocos policías en la vuelta, imposible cubrir todo, sin dinero la gente de prefectura para el debido patrullaje...una pena

Responder