Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de febrero de 2016

La Pedrera: esta noche, Cine a Pedal

La experiencia, que une conciencia ambiental con cultura se hará presente hoy a las 21 en Av. Principal frente al tanque de OSE. Los que quieran pueden ir y pedalear para generar la energía eléctrica que hace posible la proyección. Se presentará la película HOME, del realizador francés Yann Arthus-Bertrand.

LPH

 

EFECTO PEDAL nació con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez, promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad. Los eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la participación del público a través del pedaleo en bicicletas poseen un valor agregado. La función de cine deja de ser convencional y se convierte en una experiencia innovadora, difícil de olvidar.

Dentro del programa de presentaciones de Cine a Pedal, esta noche se exhibirá en La Pedrera la película HOME del realizador francés Yann Arthus-Bertrand. Será a las 21 hs. en la Av. Principal frente al tanque de OSE.

Es importante indicar que el proyecto EFECTO PEDAL fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería. La entrada es libre y gratuita.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Contrera

Comentario
Como todo en la pedrera, el cine acompaña..la seguridad es a pedal, el orden es a pedal, las autoridades y los boliches van en tandem y suma y sigue

Responder