Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de febrero de 2016

Para conocer nuestro cielo nocturno

Esta noche, a partir de las 21, en el Centro Cultural La Paloma se realizará una visita guiada por los objetos astronómicos más interesantes visibles desde Uruguay durante el verano. La propuesta estará a cargo de la Dra. Andrea Sosa, docente del Centro Universitario Regional del Este. La entrada es libre y gratuita.

LPH

Nuestro cielo nocturno nos inspira. Es una cúpula infinita que observamos azorados, pero de la que no sabemos mucho. ¿Cuáles son las constelaciones características de nuestro cielo de verano? ¿Cuándo y cómo podemos observar a los planetas visibles? ¿Cuáles son nuestras estrellas vecinas? ¿Es posible observar otras galaxias a simple vista? ¿Cuáles son las estrellas con sistemas planetarios conocidos actualmente? ¿Existen otros planetas como el nuestro?

Estas son solo algunas de las preguntas y cuestiones que serán abordadas esta noche en una charla que será seguida por una actividad de observación del cielo a simple vista y mediante telescopio, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La cita es hoy, martes 16 de febrero a las 21 hs en el Centro Cultural La paloma y estará a cargo de la Dra. Andrea Sosa, docente del Centro Universitario Regional del Este. La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gonzalo

Comentario
Creo que es una idea fantástica. Me gusta la astronomía y aprovecho el buen cielo que ofrece La Paloma para disfrutarlo. Eso si, cada vez se hace más difícil encontrar cielo oscuro y limpio. Están agregando luminarias sin un plan cuidadoso de la calidad de la iluminación. El cielo nocturno es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco y no se hace nada por preservarlo. En Montevideo ya es imposible disfrutar de un cielo estrellado, que no suceda lo mismo en La Paloma. Deben utilizarse luminarias que iluminen solamente hacia el suelo y no que desparramen luz hacia todos lados. Destruye la calidad del cielo y es un costo energético sin beneficio alguno al iluminar el cielo. En La Pedrera son más conscientes de éste tema, me gustaría ver que en La Paloma también se cuida la calidad del cielo nocturno. Felicitaciones LPH por la página actualizada, cuando no estoy en La Paloma, al menos me hace sentir más cerca.

Responder

Nombre
david

Comentario
que interesante pero ya paso :P

Responder