Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de febrero de 2016

La Pedrera, Cabo Polonio y Punta del Diablo destacadas en revista de turismo

La guía de turismo "Rough guides" realizó una nota en la que explica por qué Uruguay es el mejor destino de playas de Sudamérica. Para ello recurre a valorar y describir a La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Diablo, José Ignacio y Punta del Este.

Rough Guide (o Sin Fronteras en su versión en español) es una de las guías de turismo más populares del mundo, con un énfasis especial en viajeros con presupuesto acotado.

La guía acaba de publicar un artículo titulado "Por qué Uruguay es el mejor destino de playas de Sudamérica", en el que recomienda algunos de los mejores puntos costeros del país.

"Metido entre Argentina y Brasil y con forma un poco parecida a una pelota de fútbol, Uruguay no aparece en la lista de chequeo usual de Sudamérica. Pero con sus políticas progresistas , su crepitante cultura de asado y algunas de las mejores playas del continente, nosotros creemos que debería", escribe el sitio.

"Desde enclaves hippies sin electricidad a rincones chic para celebridades o pueblos con fiestas multitudinarias, hay una playa para todos. Llevaría bastante cubrir cada tramo de arena de la costa pura de 660 kilómetros de Uruguay, por lo que elegimos cinco balnearios que creemos hacen de Uruguay un gran competidor para mejor destino de playas en Sudamérica", continúa.

Para relax lejano: Cabo Polonio

Sin calles o electricidad y con una población fija de ochenta personas, Cabo Polonio es el lugar para un escape apropiado de la civilización. No esperes "hacer" nada en Cabo Polonio que no sea descansar en una hamaca paraguaya, tomar cerveza o visitar a los parlanchines lobos marinos que vagan cerca de un faro de 120 años de antigüedad. La decisión más dura es si deberías irte alguna vez.

Para la calma chic: La Pedrera

Cien años atrás, la familia Arrarte construyó un chalet playero en este pacífico rincón costero, que incluye dos playas arenosas separadas por un cabo. Hoy, es uno de los balnearios chic emergentes de Uruguay, que algunos comparan con lo que era José Ignacio antes de volverse popular entre los veraneantes millonarios.

Para búhos nocturnos: Punta del Este

Si conocés a alguien que haya viajado a Uruguay y le guste la fiesta, hay una buena chance de que haya ido directo a Punta del Este. Situada en una península estrecha, el balneario se ganó el apodo de la Miami de Sudamérica y es el opuesto del despreocupado uruguayo promedio: es cara, descarada y llena de edificios.

Pero para cada uno de sus pecados, Punta del Este tiene algunas de las mejores playas de Uruguay y ofrece la salida nocturna más ruidosa del país.

Para el glamour y la ostentación: José Ignacio

Tan chic como la vecina Punta del Este, sólo que sin las monstruosas torres de apartamentos frente a la playa, José Ignacio se transformó de un humilde pueblo de pescadores a uno de los destinos más de moda en Latinoamérica.

En los meses de verano podrás tomar sol en las playas de arena junto a bronceados millonarios, supermodelos y celebridades. Aún así, el pueblo retiene trazos de su viejo encanto y es una buena opción para un viaje de un día.

Para el surf: Punta del Diablo

Durante la temporada baja, tiene una vibra somnolienta similar a Cabo Polonio y ofrece un muy buen surfing todo el año en la Playa de los Pescadores.

Durante el verano esta población de 1500 personas recibe a más de 20.000 entre mochileros y estudiantes hedonistas que bajan a las playas, muchos de ellos de Brasil y Argentina.

 

 

En base a Monevideo Portal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
salvame!!!

Comentario
...Hoy, es uno de los balnearios chic emergentes de Uruguay, que algunos comparan con lo que era José Ignacio antes de volverse popular entre los veraneantes millonarios... ES POR ESO QUE LA INTENDENCIA LO QUIERE DESTRUIR????

Responder

Nombre
Clara

Comentario
La Pedrera tiene el encanto de los pueblitos europeos, de la costa italiana, tiene atardecer pintados como el de la foto... son lugares únicos que hay que cuidar extremadamente y no transformarlo en un lugar más, pero eso depende también de los operadores, que deben mejorar los servicios, porque algunos cobran como si fuera la costa europea y te dan servicios dignos de una tapera. A cuidarlo!

Responder

Nombre
Savia

Comentario
Qué lindo leer esto de Rocha! Vamo arriba que tenemos las mejores playas del Uruguay

Responder

Nombre
nombre

Comentario
NO HAY NINGUNA DUDA QUE EN NUESTRO DEPARTAMENTO DE ROCHA TENEMOS LAS MÀS HERMOSAS PLAYAS

Responder

Nombre
gladis

Comentario
las mejores playas,

Responder

Nombre
Maty

Comentario
Sin dudas las mejores playas incluyendo a La paloma x favor no olvidar...todo el encanto

Responder

Nombre
Monica, Argentina

Comentario
genial, tantas posibilidades!!!

Responder