Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de febrero de 2016

Un libro para niños pensando en La Paloma

La escritora argentina Fernanda Mejía escribió “Juanchi y los animales marinos”, una obra inspirada en las tardes de verano que pasó en nuestra ciudad, conviviendo con el mar y su mundo.

La Paloma Hoy //       “Juanchi y los animales marinos” es un libro para niños, pero para nosotros no es un libro más: la particularidad que tiene para quienes habitamos esta partecita del país es que el libro está inspirado en La Paloma.

En él se cuenta la historia de “un niño que habla con los animales del mar como la ballena franca, el lobo marino, el pingüino y más” – nos cuenta su autora, Fernanda Mejía, que es argentina, tiene 32 años, y según cuenta a LA PALOMA HOY, desde los 8 años vacaciona en La Paloma: “Es mi lugar en el mundo. Primero iba con mi mamá de niña y ahora de grande voy con mi esposo y mis hijos.”- dice.

El lugar que eligieron para hospedarse en cada visita tuvo una influencia determinante  a la hora de hablar de lo que la inspiró para escribir esta historia: “hace algunos años nos hospedamos frente al barrio de los pescadores. De ahí, de hacerme amiga de los pescadores y que mis hijos jueguen con los suyos, me imaginé a Juanchi, el protagonista de mi libro”, cuyos padres son pescadores y todas las mañanas los espera en la orilla del mar a que vuelvan con la pesca del día. “Mientras eso sucede- cuenta la escritora- él se da cuenta que tiene el poder de conversar con los animales del mar y vive maravillosas aventuras con ellos.”

Para Fernanda, a través del personaje principal los niños podrán relacionar las aventuras y descubrimientos de un niño con información del medioambiente.

Según el prólogo del libro, la obra invita a reflexionar respecto a la importancia que reviste el cuidado a los animales quienes padecen de nuestras acciones sobre ellos y sobre el medioambiente.

 

Dónde adquirirlo

 

El libro tiene un costo de 300 pesos y puede conseguirse en Supermercado Los Molles, en la librería que funciona pegado al local de Lolita y en la librería La Paloma Mensajera, ambas ubicadas sobre Avenida Solari a metros de Del Navío. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!