Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de febrero de 2016

Puerto en Rocha: se gastaron 2 millones de dólares en consultorías, viajes y viáticos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Corporación Nacional para el Desarrollo se vieron obligados por la Justicia a entregar el informe de gastos de la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas (Cipap). El actual gobierno disolvió esa comisión y no ve al puerto en Rocha como prioritario.

LPH

 

En lo que parece el último capítulo de un proyecto que generó gran cantidad de controversias y denuncias, y que dependía exclusivamente del muy cuestinoado proyecto minero presentado por la empresa Zamin Ferroum, un informe que publica El País Digital, indica que durante el anterior gobierno de José Mujica se gastaron al menos dos millones de dólares en los distintos estudios para construir el Puerto de Aguas Profundas en Rocha: objetivo que para el actual gobierno nunca fue prioritario y que abandonó a poco de asumir.

Gracias a un fallo de la justicia en respuesta a un reclamo presentado por el Movimiento Uruguay Libre, que quiere prohibir la minería metalífera a cielo abierto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) se vieron obligados a entregar la información sobre los gastos realizados por la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas (Cipap) en la contratación de consultorías, en viajes y viáticos de sus integrantes. El País cita que “la información que Uruguay Libre ahora analiza indica que se gastaron algo más de dos millones de dólares” y concluye afirmando que “el actual gobierno disolvió la comisión y no ve al puerto en Rocha como prioritario”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Salustio

Comentario
Con razón no querían dar la información. Después dicen que no tienen presupuesto para nada. Claro: ¿qué van atener? Así fue el gasto los últimos años.

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Menos mal que esa locura no se llevó a cabo.

Responder

Nombre
Rodolfo

Comentario
La cifra real es mucho mayor

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Paáaa...varios mancos más e el F.A(Fundimos Ancap)

Responder

Nombre
sacamela

Comentario
cuanto habra agarrado la autoridad dpartamental????

Responder

Nombre
maria

Comentario
Y ni te cuento con el puente laguna garzon

Responder

Nombre
Susana

Comentario
Festejen FOCAS Festejen !!!!! Los votaron ?? tienen lo que se merecen, Pura Corrupción, como dijo Batlle, una manga de ladrones del primero al ultimo !!!!

Responder

Nombre
maria

Comentario
Aca hay q ponerse como Macri en Argentina....control y responsables

Responder

Nombre
Angel

Comentario
600 millones ANCAP,210 MILLOMES PLUNA, 66 MILLONES LACTEOS vENEZUELA mas Viaticos de personas varias y luego no da el presupuesto?

Responder

Nombre
Aparicio Saravia

Comentario
"Compañero-Camarada.. ecino...¡Bamos vien...Que Nooo Se Detenga...1 País d 1ra...Juntos p la 4ta vez "..👎👎👎👎👎👎👎👎👎FRAUDEAMPLIO=MANGA DE DELINCUENTES del 1ro al último"..!!!

Responder

Nombre
GRISELDA

Comentario
Y los que van a seguir apareciendo!!!!Fonasa Fondes y la mano en la lata no...meten hasta el hombro en el balde

Responder