Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de febrero de 2016

Palomenses en el podio del campeonato nacional de bodyboard

El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del circuito nacional de Bodyboard en Punta del Este, allí subieron al podio dos palomenses: Gastón Molina y Andrés Rodríguez.

Se podría decir que el surf y el bodyboard son similares, pero lo único que los iguala es el sitio en donde se practica: el agua. Mientras el surf tiene como premisa pararse sobre la tabla y deslizarse a través de las olas, los bodyboarders buscan correr la ola acostados sobre una tabla más pequeña que la de surf. 

En La Paloma son reconocidos los surfistas locales que representan no solo nuestra ciudad, sino al país.

Sin embargo el fin de semana pasado, en las olas de Punta del Este, se llevó a cabo la tercera fecha del circuito nacional de bodyboard. Allí estuvieron presentes referentes de la Paloma, quienes obtuvieron muy buenos resultados. 

 

Andrés Rodríguez logró un segundo puesto en Dropknee, mientras que Gastón Molina logró meterse tercero en la categoria principal OPEN y asi quedo entre los punteros del ranking a disputarse el título nacional en el mes de abril. En diálogo con La Paloma Hoy, Gastón Molina de 23 años, vecino de La Balconada, nos explica que practica este deporte desde los 14 años y que las olas que se buscan para una mejor performance son "las más huecas o chupadas como se dice". 

El muy buen nivel de Gastón le permite estar corriendo en la actualidad para la marca Rusty Uruguay. Sin embargo, como ocurre muy a menudo con algunos deportes que no cuentan con la masividad como una característica, el palomense no puede vivir de su pasión: "aqui en Uruguay, al igual que la mayoria de nuestros deportes, (el bodyboard) no tiene mucha difusion ni apoyo del estado, (el sponsor) sí me ha permitido, entre otras a mejorar mi nivel y motivarme para poder salir a entrenar fuera del país".

 

Imágenes gentileza Florencia Dutra



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
Lorena

Comentario
Felicitaciones chicos

Responder