Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de abril de 2016

Rige alerta roja desde la medianoche

El Instituto Uruguayo de Meteorología realizó un informe sobre la probable situación para las próximas horas. Allí maneja dos alternativas: lluvias mayores a 50mm en 3hs y/o mayores a 100mm en 6 hs, que afectarían a algunos Departamentos del Litoral Oeste, Centro-Sur y Este. Se esperan mejoras para mañana por la noche.

// La Paloma Hoy //  Actualizado  Lunes 18/04/2016 // 20:30 hs.

Los fenómenos climáticos que vienen afectando algunos Departamentos del Litoral Oeste, Centro-Sur y Este para las próximas horas, volverían a presentarse con renovada intensidad  según lo indica un informe publicado en el sitio oficial de Meteorología. Allí se explica que un “frente cuasi-estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable continúa favoreciendo el desarrollo de tormentas (algunas de ellas puntualmente fuertes) sobre el Norte, extendiéndose gradualmente al Sur del país durante el resto de la jornada. Desde las 18 rige alerta naranja para todo el país, y se anunió que para la medianoche las condiciones empeorarán, pasando el alerta en parte del país a color rojo.

Alerta roja

INUMET anuncia que se espera para la medianonoche de hoy, lunes 18 de abril, el ingreso por el Noroeste con dirección Sureste de una “depresión atmosférica frontal que generará un nuevo episodio de tormentas fuertes y lluvias  puntualmente torrenciales (mayores a 50mm en 3hs y/o mayores a 100mm en 6 hs), que se extenderán durante la madrugada y hasta el mediodía del martes 19.”

Esta situación afectará a Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.

Para el resto del país, Meteorología prevé que se presenten los mismos fenómenos pero en menor intensidad. Las mejoras vendrán desde la noche de mañana, martes, en el Sur y Este.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ana García

Comentario
Que esta estamos haciendo con nuestro planeta ?

Responder