Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de abril de 2016

Una casa como una isla

Una vecina de la calle Paloma y 17, en Anaconda, reclama que las autoridades vuelvan para desagotar el agua que rodea su casa. El alcalde anunció que el lunes tratarán de rellenar la calle para resolver el problema.

Adriana Pugliese // LPH

 

Adriana es vecina de La Paloma y vive en Calle Paloma y 17, cerca de la arenera, en Anaconda.

Como muchos otros vecinos de nuestra ciudad, Adriana vio cómo hace una semana su casa quedaba rodeada de agua por el fuerte temporal que azotó distintas zonas del país, dejando decenas de desplazados en nuestro balneario, casas con agua y calles anegadas.

El sábado, un grupo de vecinos de la zona donde vive Adriana, llamó a la Alcaldía, enseguida fue una máquina excavadora que hizo una zanja intentando aliviar el problema.

Sin embargo, a una semana de las fuertes lluvias, Adriana aún no logra liberarse de esa especie de lago que dejó su vivienda aislada de la calle.

“El problema es que ahora están apareciendo bichos, y se vuelve insoportable estar con el agua en la puerta tantos días. Mi hija es alérgica y está teniendo problemas de picazón, se está llenando de moscas y es antihigiénico estar así” – contó en diálogo con La Paloma Hoy.

Adriana espera que las autoridades vuelvan y puedan resolver el problema: “Tengo entendido que como no hay hacia dónde hacer ir el agua, deberían traer una bomba para sacarla, porque no se puede desagotar de otra manera” – indicó, a la espera de recibir una respuesta.

 

Rellenar para resolver

Consultado por La Paloma Hoy, el alcalde José Luis Olivera nos dijo que no sabía de esta situación específica, que trata de una zona que se encuentra en un pozo, por lo cual el agua queda inmovilizada allí. Olivera nos dijo, además, tratarán de rellenar la calle para resolver el problema. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
yuyo dalfolo

Comentario
Por todos lados se ven lagos en los jardines de las casas, supogo q xq el suelo esta saturado y los drenajes no se han hecho en forma correcta o han sido tapados x construcciones q no tuvieron en cuenta la topografia.del lugar. Creo q habra q hacer un buen estudio para evitar estos inconcenientes

Responder

Nombre
Ernesto Nuñez

Comentario
Bueno creo que si levantan las calles lo unico que van a lograr es formar piscinas en cada manzana, porque mejor no las bajan a nivel menor que los terrenos y buscan la caída natural del agua para retirarla, usen la cabezita que para eso está

Responder

Nombre
maria

Comentario
Traten de resolver esos focos para dar tranquilidad a los vecinos,ezta semana y dicen q hasta junio va a llover

Responder