Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:20 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de mayo de 2016

Reclaman por suba de costos de un curso de fotografía que se dicta en La Paloma

Afirman que la Intendencia de Rocha canceló el presupuesto que destinaba al pago de honorarios del profesor responsable en el Centro Cultural La Paloma, y la matrícula aumentó al doble. El reclamo fue acompañado por la Comisión de Apoyo al Centro Cultural. El profesor también cuestionó la medida.

Adriana Pugliese // LPH

 

Un grupo formado por quince inscriptos al Curso de Fotografía 2016 que se dicta en el Centro Cultural La Paloma presentó una carta a la Directora de Cultura de la Intendencia de Rocha, Sra. Flora Veró, en la que solicitan se revea la resolución a través de la cual la Intendencia canceló el presupuesto que destinaba a solventar parte de los honorarios del profesor, decisión que elevó el costo del curso de 300 a 600 pesos. 

Los firmantes aseveran en la misiva que  “es importante no olvidar que algunos alumnos no podrán concurrir más debido a que sin el apoyo de la intendencia el costo es el doble de lo pactado al momento de abonar la matrícula.” Hay que decir también que la Comisión de Apoyo al Centro Cultural presentó una reclamo en el mismo sentido.

 

 

Dignificar a los alumnos

 

El profesor, Vladek Lakusta, responsable del curso dijo, en diálogo con La Paloma Hoy, que aun tiene “esperanzas de que las cosas se resuelvan de buena fe, siendo que esta propuesta, difundida y promocionada en el liceo, la escuela, radio y televisión, con costos subsidiados para el público, tiempos y becas, se pueda respetar en esos términos.” 
El profesor Lakusta expresó además que “visibilizar la problemática apunta no solo a dignificar a alumnos del espacio de fotografía que fueron estafados, sino a que la oferta pedagógica de Rocha esté enmarcada en un ámbito inclusivo, de credibilidad y seriedad que se merecen sus vecinos.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Daniel

Comentario
Lamentable y sin palabras. Asi como te digo una cosa te digo la otra

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Éste artículo no se ajusta a la realidad. Quien le pone el costo de $ 600 al curso el el propio docente. Desde el momento que no hay resolución por parte de Gobierno de Rocha no existe tal cancelación.

Responder

Nombre
mariela

Comentario
la Intendencia subsidiada costos. bien lo dice el profesor. Esto es una estafa porque se promocionó así y ahora no lo subsidian. ¡¡¡¡Que alguien se haga cargo!!!!! Punto.

Responder

Nombre
mario y el gato

Comentario
LO QUE PASA ES QUE LES MOLESTA A LAS AUTORIDADES QUE LES DIGAN ALGUNAS COSAS. QUIEREN QUE SEAMOS TODOS MANSITOS. HAY QUE HACERSE ESCUCHAR: MUY BIEN POR LA GENTE QUE ESTÁ DICIENDO ESTO. MUY BIEN POR EL PROFESOR.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Estimados lectores: a quienes envían mensajes de manera anónima negando esta situación, les decimos que poseemos los elementos para publicar el reclamo: una carta que lleva la firma de quince personas que se inscribieron al curso y una nota realizada al profesor que brinda información en la misma línea. Si las autoridades tienen una respuesta concreta al caso, la enviarán oportunamente a nuestro portal. Mientras tanto, el reclamo tiene toda la validez que requiere. Muchas gracias.

Responder

Nombre
José Manuel P.

Comentario
LO QUE PASA ES QUE MOLESTA EL PERIODISMO. MOLESTA QUE SE INFORME. ACÁ COMO EN ROCHA PASA LO MISMO: EL QUE INFORMA HACE ALGO RARO. FELICITACIONES.

Responder

Nombre
Adriana

Comentario
Me parece una falta de seriedad con una propuesta que apunta a la cultura en la ciudad de La Paloma,donde las posibilidades ya están acotadas por la centralización en la ciudad de Rocha,una falta de apoyo hacia nuevas propuestas culturales y una falta de respeto el no haber dado una respuesta a la carta presentada.De hecho, el grupo original anotado en este curso se redujo drásticamente en número y es obvio que el incremento del mismo al doble del precio original incidió de forma determinante.

Responder

Nombre
Mer

Comentario
lo q se publica obliga.

Responder