Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de junio de 2016

Vamos La Paloma: el proyecto va por la instalación de percheros solidarios

Bajo la consigna Que nadie pase frío, la Asociación Civil SOS que lidera Vamos La Paloma propuso la instalación de percheros con abrigo y mantas en distintas instituciones y clubes para que las personas que necesitan puedan disponer de vestimenta adecuada para protegerse de los crudos fríos de esta temporada. Convocan además a carpinteros que puedan colaborar en la fabricación de lo percheros y solicitan materiales las barracas de La Paloma. Es la primera acción concreta definida en las consultas y talleres vecinales de la campaña de Valores: fortalecer la Solidaridad.

La Paloma Hoy

 

Ayudar hace tanto bien al quien da como a quien recibe. La solidaridad es un beneficio de ida y vuelta. El proyecto Vamos La Paloma está comenzando a concretar acciones de su campaña de fortalecimiento de valores y ahora es el turno de la Solidaridad.

En una reunión de la que participaron las instituciones que componen el proyecto, se decidió impulsar la instalación de ocho roperos – o percheros solidarios - en distintos puntos de La Paloma para aquellas personas que necesitan abrigo.

Los primeros dos pasos a dar son, primero, la recepción de mantas y ropa de abrigo para todas las edades. El lugar para hacer llegar los elementos es el local de la Liga de Fomento y Turismo, ubicado en Av. Solari y Del Navío, de lunes a sábados de 10,30 a 16, 30 hs.

Es importante señalar que los organizadores recomiendan que la ropa se encuentre en buenas condiciones, no hace falta que esté nueva, claro, pero sí que se halle limpia y sana, ya que se trata de brindar ayuda, no de sumar mayores complicaciones.

El segundo paso, para el cual ya se está convocando, es buscar voluntarios que tengan conocimientos en carpintería y colaboren en la fabricación de los percheros. El diseño es práctico y muy sencillo, y las imágenes que ilustran esta nota sirven para ver claramente de qué se trata.

Los materiales están siendo solicitados a distintas barracas de La Paloma.

Los percheros serán ubicados en diferentes puntos, instituciones y clubes de La Paloma, pero antes deben estar los percheros listos y la ropa acumulada y clasificada.

La consigna es Que nadie pase frío este invierno y se constituye como una excelente oportunidad para dejar en claro que la Solidaridad no es solamente una reacción espasmódica ante una emergencia determinada, sino una actitud permanente y consciente de que todo el año alguien nos necesita.

Quienes deseen hacer consultas o se ofrezcan como voluntarios para colaborar en la fabricación de los ocho percheros pueden enviar un mail a [email protected] o un mensaje al FB oficial del proyecto FB/Vamos la Paloma.

Lo importante, como dicen los representantes del proyecto, es darle valor a la solidaridad.

¡Vamos la Paloma!



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vilma

Comentario
EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE! VAMOS PALOMENSES A COLABORAR. VAMOS POR LA SOLIDARIDAD. VAMOS LA PALOMA!

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Felicitaciones a los que llevan adelante este proyecto. necesitamos estas cosas. Vamos la Paloma!!!!!!!

Responder

Nombre
excelente

Comentario
Me hace muy feliz el proyecto.ya que tanto se necesita Quiero mucho la paloma.vjivo en lagomar.sie.pre vamos.nos damos una vuelta cuando puedamos.felicitaciones

Responder

Nombre
Que bonito unirse y poder ayudar .

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Vero

Comentario
Me encantó, estoy en ROCHA encantada de colaborar. Cuando esté avisen ☺😊

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Yo quiero poner uno en nuestro local en rocha . Quien hace los percheros ?

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Solidaridad palomense !!! vamos arriba que podemos ayudarnos mutuamente.

Responder