Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de julio de 2016

Confirman fecha para el comienzo de la Escuela de Seguridad Ciudadana

Mañana 4 de agosto a las 18 horas en el Club La Aguada, tendrá lugar el segundo encuentro. Se trata de una experiencia organizada por la Comisaría de La Paloma junto con la Asociación Civil SOS, en el marco del Proyecto Vamos La Paloma. La misma consiste en una serie de charlas informativas que se realizarán cada 15 días sobre distintos temas vinculados con la seguridad.

La Escuela de Seguridad Ciudadana es una experiencia organizada por la Comisaría 11 de La Paloma junto con la Asociación Civil S.O.S., enmarcada en las acciones del Poyecto Vamos La Paloma, que impulsa la ong local.

Se trata de una serie de charlas informativas que comenzaron a realizarse el 21 de julio en el Centro Culrutal La Paloma. Se desarrollan cada 15 días, y se tratan distintos temas vinculados con la seguridad como Legítima defensa, problemática con las drogas, maneras efectivas de protegernos, el rol de la Policía Comunitaria y la misión de la Policía Técnica.

Al respecto el Comisario de La Paloma, Alexis Duarte, explicó a nuestro portal que a través de las charlas se busca formar promotores de seguridad.

Según Duarte, la idea del proyecto es lograr que esas personas que concurran a la reuniones se reúnan con vecinos, o con amigos y logren transmitir lo que recibieron en esas charlas: “buscamos el acercamiento policía – población, un intercambio", explicó Duarte, y añadió que lo consideran una manera de descentralizar la policía.

Quienes estén intresados en participar y aún no se han anotado, podrán hacerlo el mismo día de inicio, un rato antes del comienzo de la clase.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Muy interesante e importante !!!!!

Responder

Nombre
El Bruno de La Pedrera

Comentario
Excelente

Responder