Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de julio de 2016

La Paloma: la Liga de Fomento y Turismo eligió nuevo presidente

Se trata de Ignacio Scayola, directivo del Centro Comercial e Industrial de Rocha. Dijo que a La Paloma le sobran herramientas, que el lugar es hermoso y que tiene el mejor potencial de todo el departamento de rocha. Van a encarar una serie de cambios para potenciar a la institución.

Adriana Pugliese // LPH

 

La Liga de Fomento y Turismo de La Paloma eligió nueva comisión directiva. La Paloma Hoy le realizó una entrevista a Ignacio Scayola, su nuevo presidente quien dijo, entre otras cosas, que comenzó hablando de las dificultades con que se encuentran las instituciones a la hora de lograr participación: “Entiendo que muchas veces la gente se cansa y terminan participando los mismos. En el Centro Comercial e Industrial, por ejemplo, en un momento nos pasó eso. Pero, de cualquier manera, en La Paloma sobran herramientas, el lugar es hermoso y tiene el mayor  potencial de todo el departamento de rocha.”

Scayola dijo que “la Liga hace un trabajo de información sobre todo el departamento, no solo dedicado a La Paloma”, la idea de la nueva comisión es que mejorar con más personal y más presencia la atención al público en verano y planifican realizar un cambio visual en el edificio para aggiornarlo a una estrategia vinculada con turismo: “A la Liga de La Paloma le va a hacer bien una actualización.” – indicó Scayola en este sentido.

 

Problemática actual

Un tema que fue parte de la entrevista es la situación actual de la Liga de cara a la sociedad. Scayola dijo “el descreimiento se deja ver en los pocos socios que tiene la Liga: actualmente son 65 actualmente. No es un caudal chico, pero me parece poco si consideramos el poder que puede tener la institución en su vinculación con el turismo y el trabajo. Por eso – indicó Scayola - vamos a plantar cambios. Primero, en la parte institucional: es vital que todos sepan cuál es su rol dentro de la comisión directiva. Segundo, en la parte estética, en la imagen institucional: vamos a hacer transformaciones en el local, vamos a trabajar muy activamente, y vamos a encarar una serie de acciones destinadas a hacer crecer el caudal de socios.”

Scayola aclaró que él no viene del sector turístico, sino del comercial, lo que lo obliga a estudiar intensamente la situación: “Soy de rocha, no vivo en La Paloma, por eso se hace necesario que me meta profundamente en los temas para hacer un diagnóstico preciso y analizar en qué estamos fallando, más allá de la coyuntura regional, y encarar un plan institucional efectivo.”.

 

El futuro

Sobre el final de la entrevista, el flamante Presidente de la institución dijo que tienen prevista una reunión con el Alcalde José Luis Olivera para presentar la nueva directiva y que allí van a tratar la temática de los espectáculos: “Queremos llevar adelante eventos acordes a lo que la Liga merece, porque –dijo Scayola - queremos realizar lanzamientos, llevar adelante actividades atractivas y abiertas, y este es un lugar hermoso para eso. Estamos decididos a potenciarlo comercial y turísticamente.” – concluyó.

 

 

Comisión Directiva

Ignacio Scayola

Pedro Viera

Lilian Gonzalez

Edinson García

Julio Silvera

Julio Debali

Gerardo Hernández

Eduardo Estramil

Pablo Maside

María Clara Urioste

Waghinton Maestre

Juan Acosta

Richard Illa

Marcelo Nande

 

Comisión Fiscal

Hércor Chaine

Fernando Toranza

Rafael Iza

Diego Perez

Federico Izaguirre

Juan Antonio Fraguglia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
jose carlos

Comentario
Arriba y Adelante

Responder

Nombre
leonor

Comentario
si toman con verdadero criterio, deténganse en analizar y reglamentar los llamados "hostel", lamentables a la fecha en cuanto a infraestructura y actividades, seria interesante saber cuales son las condiciones para habilitar estos establecimientos. Ademas de tratar de establecer regulación de precios de los servicios que se ofrecen al turista

Responder

Nombre
Contrera

Comentario
Pobre hombre....cuando tome conciencia donde se metió, se va a querer cortar las venas con un tenedor...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
le deseo exitos a este Sr. la LIGA debe exigir a la ALCALDIA que realize los trabajos de reparacion y mantenimiento de calles ,veredas,cordon cuneta y LIMPIEZA ya que esto impacta en el atractivo turistico ,el estado de abandono es increible y no atribuyamos al clima la situacion vial del balneario,se trabaja mal y los resultados estan a la vista.

Responder