Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de julio de 2016

Meteorología advierte por ciclón para lunes y martes

Pronosticadores y portales temáticos ya habían advertido sobre la posibilidad de este fenómeno. En las últimas horas, el INUMET actualizó su web con un comunicado en el que advierte por un ciclón frontal que se desarrollaría entre lunes y martes. Se esperan olas de entre 4 y 6 metros.

Adriana Pugliese // LPH

 

En las últimas horas varios portales y meteorólogos informaron sobre altas probabilidades de que en Uruguay se repita el fenómeno del ciclón extra-tropical que ocurrió en septiembre de 2014.

Este sábado, Inumet se acopló a las predicciones privadas e informó a través de un comunicado que  una “Depresión (ciclón) frontal se desplazará sobre el país (dirección NW al SE) a partir del lunes 25 y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el Mar Territorial Uruguayo hasta el miércoles 27 inclusive”.

Esta situación generará que durante los días mencionados se experimenten los siguientes fenómenos:

• VIENTOS FUERTES: el lunes 25 se prevén rachas fuertes de componente E y NE al Sur del Río Negro. El martes 26 el viento rotará al SW y W incrementado la intensidad a muy fuertes, principalmente en la franja costera del Sur y Este del país y comenzará a amainar en la mañana del miércoles 27.

• TORMENTAS Y PRECIPITACIONES: desmejoraría el lunes 25 desde el Litoral Oeste con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas (entre el lunes y martes), y mejoraría el miércoles 27 desde el Noroeste.

• BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS: se pronostica un leve y gradual descenso de las temperaturas durante el período mencionado. La combinación de estas con los fuertes vientos provocará bajas sensaciones térmicas principalmente en el Sur y Este.

• FUERTE OLEAJE: las olas comenzarán a incrementarse durante el martes 26 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas. Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 mts, en la zona exterior alcanzarían los 5 mts y sobre el Mar Terriotorial Uruguayo superarían los 6mts.

 

Imagen archivo La Paloma Hoy, 2014.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ESTHER LÓPEZ

Comentario
MANTENGAMOS LA CALMA.

Responder