Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 21:01 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de agosto de 2016

Convocan al Ministro de Defensa al parlamento por supuesto proyecto en el Parque Nacional Santa Teresa

Lo publicó Diario El Este en su edición digital. La convocatoria la realizó el Diputado Alejo Umpiérrez debido a una serie de rumores según los cuales el espectacular enclave de la costa rochense dejaría de ser administrado por el Ejército Nacional.

LPH

 

Según publica Diario El Este en su edición digital, se conoció de forma extraoficial hace pocos días un documento de más de 600 páginas con un nuevo proyecto para el Parque Nacional Santa Teresa. Tal documento, según explica el medio rochense, fue impreso en setiembre de 2015, hace más de un año y sin que tomara estado público, hasta que su contenido “se filtró".

Esta situación coincide con versiones que circulan desde hace algún tiempo en las que se afirma la intención del Gobierno de quitarle la administración del Parque Nacional de Santa Teresa al Ejército Nacional para pasársela al Ministerio de Turismo.

Los rumores citados por Diario El Este mencionan la posibilidad de que haya “proyectos destinados a la tercerización, concesión o aún privatización de áreas para la explotación turística por terceros y aún de eventuales proyectos hoteleros en dicha área.”

 

Una gestión excelente

El diputado por Rocha, Alejo Umpiérrez, expresó que mira con preocupación el “secretismo que se maneja el tema, donde ni el Intendente ni el Frente Amplio a nivel departamental han manifestado nada al respecto de lo que ya es un secreto a voces en todos lados” y consideró al mismo tiempo como una gestión excelente la que lleva adelante el Ejército en dicho Parque ubicado en la Costa de Rocha: tanto en la preservación del patrimonio histórico, turístico y natural, y que además dicha gestión se lleva adelante “con menguados recursos para el disfrute de todos los uruguayos.”

Umpiérrez convocó al flamante Ministro de Defensa, Jorge Menéndez, para que asista a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados con el objeto de aclarar la situación y explicar los proyectos que involucran el futuro del Parque de Santa Teresa.

El ministro confirmó en principio su concurrencia para el día 13 de setiembre próximo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguelito

Comentario
ah buenoooooo! A despedirse del parque santa Teresa! Chau: entran los militantes sin formación y los vivos con ambiciones $$$$ y se termina ese lugar único. La izquierda capitalista .

Responder

Nombre
Senna Da Silva

Comentario
Por favor con Santa Teresa nooo !! Es el último recinto casi virgen que queda en nuestras costas, con playas maravillosas y abiertas al disfrute público. El relicto de naturaleza de la laguna Garzón va rumbo a desaparecer con la interconexión del nuevo puente, igual que pasó con La Coronilla con el Andreoni y como va a pasar con Punta del Diablo donde están destruyendo las playas con el "progreso" inmobiliario. No digo que la administración del Ejército en el Parque Santa Teresa sea perfecta, de hecho es muy mejorable pero al menos está a salvo de la piqueta fatal de la especulación inmobiliaria y el turismo arrasador-depredador que modifica y arruina todo logar donde llega. Reservemos al menos un pedacito de nuestra fantástica costa para cuidar su naturaleza agreste y dejarla para el disfrute de todos , cuidando y admirando su belleza tal como es. Por favor con Santa Teresa no se metan!!

Responder

Nombre
Debemos informarnos y hacerlo público. Si este parque pasa a manos del ministerio de turismo o a la intendencia de Rocha nos quedamos sin ese enclave maravilloso que nos heredaron Arredondo y Brun . Todo lo que a tocado el ministerio y la intendencia de

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Olga Correa

Comentario
Buenas tardes! Se están juntando firmas para que el Parque siga como está. El grupo en facebook se llama: #todosporSantaTeresa

Responder

Nombre
Nelly costa

Comentario
Es lo único que nos queda en este hermoso Rocha,!!!?

Responder

Nombre
Luis

Comentario
DONDE QUEDO EL ... "URUGUAY NATURAL" Lo que sabemos es que este grupo de funcionarios quieren privatizar el Parque Nacional Santa Teresa, precisamente PLAYA GRANDE realmente una tragedia, .... pero lo más peligroso es lo que no sabemos de ellos, ... si logran tener éxito, se sentará precedente y se abriran las puertas a nuevas privatizaciones. Lacalle Pou traicionó a Horacio Arredondo y a todos los uruguayos, ... con esa cara de bonachón ...

Responder