Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de septiembre de 2016

La Pedrera participó en la Primera Edición de Uruguay LGBT 2016

Lo hizo a través de la responsable del spa con alojamiento Alma de La Pedrera quien consideró la experiencia como muy positiva para el sector turístico. El rol de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay.

La Paloma Hoy

 

Durante los días 22 y 23 de septiembre se llevó adelante la Primera Edición de Uruguay LGBT 2016: Negocios - Empoderamiento - Inclusión. La experiencia se desarrolló en el Hotel Holiday Inn de Montevideo, en el marco del Mes de la Diversidad, y consistió en un encuentro de carácter internacional que buscó estrechar lazos con otras organizaciones del continente y avanzar en el relacionamiento con empresas de servicios que pueda estar interesadas en concretar negocios específicos con el sector. En Uruguay LGBT 2016 hubo conferencias, presentaciones, paneles, espacios de networking, visitas técnicas, stands de exposiciones y social life. Todo estuvo enfocado y dirigido al mercado LGBT de la región y el mundo. Mariana Piazza, responsable de Alma de La Pedrera Villaggio y Spa, fue una de las empresarias asistentes al evento que tuvo la oportunidad de dar a conocer los servicios que brinda el más exclusivo centro de relax  con alojamiento ubicado en la costa de Rocha.

Consultada por La Paloma Hoy, Piazza destacó la calidad de las actividades llevadas adelante en el ámbito de Uruguay LGBT 2016 y celebró “que los distintos actores, instituciones y empresarios vinculados al turismo comiencen a comprometerse en un mercado que es al mismo tiempo muy dinámico y exigente.”

 

El rol de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay

LGBT son las siglas que identifican a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero. La sigla reemplaza a la designación “Comunidad Gay” que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no los representaba adecuadamente. Esta sigla constituye una forma de auto-identificación y ha sido adoptada por la mayoría de las comunidades. En distintas ciudades del mundo se han desarrollado servicios dirigidos a este importante sector de la sociedad y en nuestro país, recientemente se formó la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, que preside Oscar Iroldi, un conocido vecino de Rocha. Se trata de una entidad muy activa, que ya ha cosechado elogios de diversos sectores.

Los responsables de la Cámara de Negocios LGBT tiene claro el rol en este sentido, al punto que cuando fue presentada la institución, Iroldi expresó "no hay que ser gay para sumarse" al grupo y que tres de sus directivos "no lo son". "Lo que simplemente hay que tener es la sensibilidad para atender a un público que consumimos de una manera especial. Esta cámara no está mirada desde la demanda. No es armar un gueto de gente rara. Está mirada desde la oferta. ¿Cómo las empresas uruguayas van a mejorar su competitividad para hacer sus productos, sus servicios, más amigables para este público?", explicó en esa oportunidad.

No está de más tener presente que el sector agrupa por lo menos el 15 % del turismo mundial, un dato insoslayable a la hora de considerar su importancia para Uruguay en general y para Rocha en particular. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!