Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de octubre de 2016

Directo al corazón: recaudan fondos para adquirir un Desfibrilador

El Club La Aguada inició una campaña para adquirir el dispositivo. Ya juntaron 18 mil pesos y tienen que llegar a 45 mil. La campaña culmina el 9 de octubre. Se puede colaborar en las cajas de cualquiera de los tres Supermercados El Dorado de La Paloma.

Adriana Pugliese // LPH

Según los especialistas, un Desfibrilador es un dispositivo capaz de controlar con una descarga una arritmia cardiaca letal". Son utilizados en emergencias cardíacas. En un paro cardíaco súbito, el corazón deja de latir en forma inesperada y abrupta. Por lo general, esto es causado por un ritmo cardíaco anormal llamado fibrilación ventricular (FV). El paro cardíaco súbito produce la muerte si no se trata de inmediato. Aunque la edad promedio de las víctimas de un paro cardíaco súbito es de aproximadamente 65 años, el paro es impredecible y puede afectar a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. La fibrilación ventricular (FV) es un ritmo cardíaco anormal que se observa con frecuencia en el paro cardíaco súbito.  Este ritmo es causado por una actividad eléctrica anormal y muy rápida en el corazón. En ese momento, el corazón solo tiembla y no puede bombear sangre de manera eficaz.  El único tratamiento eficaz para la fibrilación ventricular es una descarga eléctrica denominada desfibrilación. La desfibrilación es una corriente eléctrica que se aplica en el tórax. Esta corriente le ayuda al corazón a reorganizar la actividad eléctrica para que pueda bombear sangre de nuevo. Un desfibrilador externo automático (DEA) puede desfibrilar el corazón. El DEA (desfibrilador externo automático) es un dispositivo que analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables, notifica al rescatista si existe la necesidad de una desfibrilación y, de ser así, aplica una descarga.

William Dialutto, reconocido periodista, vecino de La Paloma e integrante de la comisión del club La Aguada contó, en diálogo con La Paloma Hoy, que en este momento en todo el Municipio de La Paloma solo hay desfibriladores en las instituciones médicas, y que los miembros de la institución pensaron que sería útil a la comunidad recaudar fondos para adquirir un desfibrilador para la zona de La Aguada, que es la zona que está más desprotegida en ese sentido: “Nosotros queremos acercar esta tecnología a los vecinos que están más desprotegidos y como los policías tienen la capacitación para manejar estos equipos, nos pareció útil buscar esta alternativa”. Por lo cual piensan colocar el aparto que adquieran con el dinero recaudado en el destacamento policial de Costa Azul ya que, según explicó Diallutto “es el único lugar que está abierto las 24 horas.”

 

En las cajas de El Dorado

Sobre la campaña emprendida, Dialutto dijo que en la primera etapa lograron recaudar 18 mil pesos, “pero que necesitan en total aproximadamente mil quinientos dólares (45.000 pesos)” que es el costo del producto. “Por eso, - agregó Dialutto - lanzamos esta segunda etapa de la campaña con el apoyo del supermercado El Dorado, que aporta las cajas de sus tres locales ubicados en distintos puntos de nuestra ciudad, donde la gente cuando pague sus compras tendrá la opción de donar el importe que pueda a la causa.”

Dialutto consideró, además, que se trata de un elemento muy necesario para la zona: “Es muy importante tenerlo a mano, ya que cuando alguien tiene un problema cardíaco es cuestión de minutos salvar su vida.” 

La campaña finaliza el domingo 9 de octubre.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
y quien lo va a usar? no sirve para todos los casos..hay que saber usarlo la policía seguro que no está

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
LA POLICÍA ESTÁ CAPACITADA PARA USARLO.

Responder