Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de noviembre de 2016

Ministerio de Turismo aportará dinero para reconstruir casillas de guardavidas

Serán 20 mil dólares para Rocha y Piriápolis. La Ministra Liliam Kechichian explicó que la decisión se tomó porque “son dos lugares eminentemente turísticos que venían preparándose muy bien para la próxima temporada y sufrieron daños importantes en las últimas horas".

El Ministerio de Turismo aportará 20.000 dólares para reconstrucción de casillas de guardavidas en Rocha y para la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. 

“Se resolvió esto por la dramática situación que vivieron ambos destinos turísticos”, afirmó Kechichian en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, en referencia a los destrozos ocasionados por el reciente temporal en el este del país.

Manifestó: “Desde ayer estábamos muy preocupados por la situación en Piriápolis y Rocha, que son dos lugares eminentemente turísticos y que venían preparándose muy bien para la próxima temporada”.

Informó que todos los martes se reúne la dirección política de la secretaría de Estado, que frente a la preocupación expresada “resolvió un apoyo de 10.000 dólares para Rocha y la misma suma para Piriápolis, que se ejecutarán inmediatamente”.

En lo que refiere a Rocha, adelantó que el dinero se invertirá en reconstruir casetas de guardavidas, porque se perdieron prácticamente todas.

En el caso de Piriápolis, se reconstruirá la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), que cuenta con un centro de informes que sufrió daños importantes.

“Desde el punto de vista turístico estas son las preocupaciones más grandes porque fueron los lugares que más sufrieron por el viento y la lluvia”, explicó Kechichian.

Señaló que está en diálogo con representantes de todos los departamentos porque restan solamente 60 días para el comienzo de la temporada de verano.

 

 

Fuente: presidencia.gub.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pedro

Comentario
Hora de que aprendan a implementar un sistema de casetas desmontables como hace tiempo deberían hacer. No solo porque se las come el mar sino porque se tererioran y sus materiales robados continuamente. A ver señores políticos...abran los ojos.

Responder

Nombre
Chino

Comentario
excelente la costa de Rocha tiene la misma importancia que la playa de Piriapolis asi es como este gobierno trata a Rocha , este año van a proponer la misma cantidad de guardavidas que en Piriapolis seguramente . Pero se la ve mucho en el Conrad con otros altos jerarcas del gobierno y como todo el mundo sabe al Conrad no le conviene que los Brasileros se queden en Rocha por eso los casinos en Rocha dejaron de ser " convenientes "

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
El ministerio de turismo le da 10.000. dolares a Piriapolis para arreglar la oficina de turismo y a Rocha otros 10.000. dolares para las casetas de las playas. Los guardavidas y las casetas son responsabilidad de las Intendencias Departamentales. El departamento de Maldonado es una excicion del departamento de Rocha, hay un problema de mentalidad ya que basta ver los emprendimientos que hay en uno y otro. El hotel Poa Sur lo quisieron hacer mas grande y se opusieron, asi todos los emprendimientos . Entonces a no quejarse y a no pensar que todos los quieren perjudicar.

Responder