Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:45 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de noviembre de 2016

La Paloma invadida por monstruos y zombies

Como cada año, Halloween se convierte en la excusa ideal para que la Avenida Solari y la Calle Aries, se pueblen de pequeños buscando los ansiados caramelos. La diversión está siempre asegurada. Galería de imágenes.

Adriana Pugliese // LPH

Cuando éramos chicos Halloween era un festejo lejano. El cine y las series de tv de origen anglosajón nos mostraban las calabazas huecas y caladas, con una vela dentro, las brujas volando con la luna llena de fondo, las historias de casas encantadas y apariciones fantasmales que terminaban visitando y alimentando nuestra imaginación, aunque sin que tuviéramos muy en claro en qué consistía el festejo.

De un tiempo a esta parte, Halloween también tiene su espacio por estas tierras y ayer La Paloma sirvió de escenario para un gran festejo en el que no faltaron brujitas, Dráculas y monstruos en miniatura que recorrieron calles visitando casas y comercios para llenarse los bolsillos de golosinas.

La mayoría de los locales de Avenida Solari y la zona de Aries, tuvieron que nutrir sus estantería con caramelos para repartir, bajo la amenaza de zombies que prometían un truco si no conseguían los dulces.

Incluso en algunos comercios los empleados estaban maquillados para la ocasión, lo que generaba un ambiente de alegría para grandes y pequeños.

 

Una fiesta anglosajona que vino para quedarse

Halloween (de la contracción en inglés All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), es una conmemoración también conocida como Noche de Brujas o Día de Brujas. Se trata de una fiesta moderna resultado de la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y hace unos años también en Latinoamérica donde se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y golosinas. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas disfrazados para la ocasión.

 

 

Imágenes gentileza Luján Martínez Santana

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roberto

Comentario
Todo lo que sea una sana diversion esta barbaro. Te recuerdo ademas que los descendientes de Gallegos somos descendientes de los pueblos Celtas.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
HERMOSOS todos

Responder