Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de noviembre de 2016

OSE instaló planta desalinizadora en La Paloma

Se realizó en el Parque Andresito utilizando una perforación que estaba fuera de servicio.

Con el fin de complementar el suministro de agua potable en el medio rural y zonas turísticas, OSE informa a través de su página de facebook, que lleva adelante un proyecto de instalación de plantas desalinizadoras.

En ese marco fue que recientemente se instaló en el Parque Andresito de La Paloma, una planta desalinizadora utilizando una perforación que se encontraba fuera de servicio. Este sistema filtra y extrae concentraciones excedentes de sal del agua y estuvo a prueba durante casi dos años. En aquel momento, OSE informó que de resultar efectivo, se implementaría en el interior profundo, en donde para acceder al agua en condiciones para el consumo humano hay que realizar perforaciones para extraer agua subterránea.

OSE informó que desde 2012 se estudian las ventajas de esa tecnología que es aplicada en países de la zona mediterránea.

Si bien es un sistema costoso, se ve con optimismo la posibilidad de generar fuentes alternativas de abastecimiento para zonas con escases del recurso. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!