Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de diciembre de 2016

Guardavidas de Aguas Dulces se mostró semidesnudo en las redes y lo separan del cargo

Se llama Andrés Redín y acompañó las fotos con esta frase: “Disculpen si hiero la sensibilidad de alguna persona pero estas son las condiciones en las que estoy trabajando”. La Intendencia lo separó provisionalmente del cargo. La palabra del guardavidas.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Todo parece indicar que Andrés Redín quiso simbolizar la situación de precariedad en la que se desempeñan los guardavidas al comienzo de la temporada. Lo hizo publicando unas fotos donde se lo ve tapando sus partes íntimas con envases de protector solar provistos por la Intendencia. Redín acompaña las imágenes diciendo “Disculpen si hiero la sensibilidad de alguna persona pero estas son las condiciones en las que estoy trabajando” y en otro post agrega: “Me dieron 3 protectores, firmé un contrato y playa. Entre los discursos y la realidad!”.

 

“Quiebre a las labores de funcionario”…

A través de la Resolución 3822/16 de la Intendencia Departamental, Redín fue separado del cargo. En la Resolución, se argumenta que “el funcionario hizo público en redes sociales fotografías desnudo subidas en horas de trabajo como dice la página pública”. Más adelante, y ya en las consideraciones se señala, entre otras cosas, que “la actitud (de Redín) es un quiebre a las labores de funcionario público” y que corresponde la separación provisional del cargo. La resolución agrega un argumento que no parece a primera vista muy firme: "Es inadmisible - dice- que en horas de trabajo esté usando las redes sociales"... Siguiendo este criterio, ¿Habría que sancionar a todos los funcionarios que utilizan la redes sociales en horario de trabajo? 

 

"La situación laboral en la que estamos es lamentable."

En diálogo con La Paloma Hoy, Andrés Redín dijo: “A mí no me sorprende nada de la Intendencia que quiere que baje a la playa con dos protectores solares y manejáte… Que te obliguen a tomar radiación solar, chupar viento… ya tenemos varios compañeros que tuvieron cáncer. Nos dieron dos protectores solares a mitad del entrenamiento, después,  nos dieron un par de lentes y un botiquín incompleto, no tiene nada para hacer reanimación cardiopulmonar… Es muy básico todo el servicio de Rocha y nosotros los guardavidas hacemos un esfuerzo enorme para estar en condiciones en la playa.” – afirmó y dijo que fue obligado a firmar la Resolución que tomó la intendencia de separarlo del cargo.

“Me obligaron a firmar porque el señor Gallo de la intendencia estaba enojando conmigo porque yo me estaba asesorando cómo actuar, iba a llamar a un abogado, me prepoteó y terminé firmando algo que creo hice mal.”

Al se consultado sobre si las fotos las tomó en horario de trabajo Redín dijo: “Estuve en playa la Sirena, no lo hice en horario de trabajo. Nosotros estamos en la playa sin celular, sin Handy, sin casilla, sin nada, sin bermuda, la ropa que nos dan no es adecuada, las remeras son transparentes no filtran los rayos UV. La situación laboral en la que estamos es lamentable. Si bien se ve un esfuerzo de la intendencia a trata de solucionar ciertas cosas como las casillas, nos mandó a la playa sin nada. En la resolución me suspenden hasta el 12 de enero.”

 

Precariedad

Más allá de la actitud de Redín, a quien en realidad se lo ve semidesnudo en las fotos publicadas, la intención del Guardavidas parece haber sido denunciar la situación de precariedad ya señalada por el secretario de la Asociación e Guardavidas de Rocha Juan Zuccoli, y publicada hace unos días por La Paloma Hoy, en la que se explica que si bien el último temporal dejó nuestras playas con sus casillas destruidas o desparecidas, los Guardavidas realizan un plan de contingencia – debido al retraso en colocar las nuevas casillas por parte de la Intendencia- y que están trabajando debajo de las nuevas bases donde se instalarán las futuras casillas o que permanecen toda la jornada con una sombrilla… Algunos se posicionan arriba de médanos para poder observar a los bañistas en el agua.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Adriana de La Pedrera

Comentario
Ya que de izquierdas se trata , voy a contar una anécdota de Fidel Castro con Prensa Italiana. En los años `90 fue Increpado por periodistas de que cómo era posible que las ingenieras ejercieran la prostitución en Cuba para poder mantener a sus familias ...Fidel muy suelto de cuerpo les soltó : " y ya vio Chico, eso demuestra lo que es libertad en Cuba y es para que también "Uste" vea los niveles elevados de enseñanza de mi país, que hasta las Putas son Universitarias" .... Así que si vamos a transpolar, y quieren volver a ser elegibles, aquí bastaría con saber aprovechar el marketing indirecto que les va a dar este bello gurí, hacer un buen canje publicitario con esa marca de bronceadores y equipar todo lo que les falta a nuestros sagaces salvavidas rochenses.... y bromas aparte ...HAY COSAS MUY GRAVES PARA SANCIONAR EN URUGUAY... Hoy 13 de diciembre hace 6 años de la desaparición con muerte de Nadia Cachés . Crimen aún impune... no seamos hipócritas ... ¡¡¡ POR FAVOR !!!

Responder

Nombre
cris iguini

Comentario
la verguenza no es el cuerpo desnudo del salvavidas, la verguenza es ke la intendecia no cumpla con lo minimo para la parte no solo de la seguridad de los propios salvavidas y tampoco de los bañistas.

Responder

Nombre
Lucìa Bonito

Comentario
Buena forma de protestar! Si los mandan en pelotas, que chille en pelotas. Ademàs con ese cuerpazo no ofende a nadie!

Responder

Nombre
Leticia

Comentario
Sinceramente tod@s deberíamos indignarnos, no comprendo porque un cargo que contratan año a año se rige por el Estatuto del funcionario público , no parece ser lógico. .aa no claro olvidé que siempre nos cagan..esperemos que el resto de guardavidas Sino quieren salir en defensa de Andrés salgan a declarar las condiciones en que están...podrán callar a uno pero no a [email protected]íbal lo tuyo ya es asqueroso ..

Responder

Nombre
Bety

Comentario
Lo que entiendo es la Intendencia de Rocha no está cumpliendo con lo mas mínimo en proporcionarles a los guardavidas condiciones para permanecer en sus puestos de trabajo. Por lo tanto, tampoco puede manejar situaciones de indiciplina por parte de personal (no se si son funcionarios) que realizan protesta por no tener condiciones de cumplir su labor.

Responder

Nombre
Eduardo de Rocha

Comentario
Quizás no fue una manera diplomatica de hacerse sentir. Pero hay apoyarlo. Hacer ver la realidad para desaparecer esas cortinas de humo inventadas; que se tapan ciertas e importantísimas carencias. Si fuera por el uso de la redes en horario de trabajo cerrarían todas las reparticiones del municipio en todo el dpto. Vas a q te atiendan y están con la compu. o afuera fumando con el celu. Pero se supone q el intendente o quién corresponda sabrá esta situación.!! Arriba Redín.!!

Responder

Nombre
Leti

Comentario
Me parese muy buena la actitud del trabajador reclamar sus derechos a mejores condiciones mientras los políticos se llenan sus bolsillos el trabajador pasa penurias para un sueldo de miarda todavía en malas condiciones laborales.

Responder

Nombre
La Viuda Alegre

Comentario
Perdón, playa y número de Cabina del Salvavidas en cuestión ?, creo que enero me acalambraré muy seguido...

Responder

Nombre
diego sosa

Comentario
A no se pueden usar celulares en horario de trabajó jajajajaja hay que recorrer las Intendencias no te atienden por estar en Facebook por favor

Responder

Nombre
Rosario Diaz

Comentario
Bueno...una nueva forma de protesta. Pq molesta tanto? Donde estan los derechos del trabajador?....Está claro q el vecino Redin no lo fotografiaron en horas de trabajo....dado que fue en la playa La Sirena a 2 kmts de donde trabaja. El efecto lo surtió igual. Donde estan los otros compañeros? La medida de lucha no es para lograr algo individual. Tampoco se insita a q todos se desnuden... Sr Intendente cuánto deja que desear!!!! Para suspender a alguien de su cargo asegurese por lo menos si la foto fue tomada en hora y lugar de trabajo... Despues tiene q retractarse y pagar demandas...claro ...el dinero no sale de su bolsillo. Que le pasa intendente con Aguas Dulces?? No espero que fueramos combatientes!! No pensó que la gente joven puede defender sus derechos sin "hacer paros"...Recapacite Sr Intendente deje la soberbia a un costado y recuerde de donde vino y adonde llegó.

Responder

Nombre
Sabina

Comentario
Veo perfecto lo que hizo y espero los compañeros lo apoyen ! De esta forma llamo la atención y da a conocer la situación lamentable en que están los guardavidas ! En la bajada de Antoniopolis no tienen literalmente nada más que el medano para cubrirse del viento y del sol absolutamente nada ! Vergüenza les debería dar las condiciones de trabajo y no que salga desnudó ! 😡

Responder

Nombre
vergüenza ......aguante Andrés ..... todo los salvavidas tendrían k hacer lo mismo !!!!!

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Guillermo rodriguez

Comentario
Un genio andres....vamos intendente a ponerce las pilas y silucionar la cituacion de los guardavidas...una verdadera verguenza lo que esta sucediendo..

Responder

Nombre
vecino

Comentario
quizas no fue la accion mas inteligente, pero sin dudas desnuda una situacion precaria y lamentable, ahora compañeros de la AGR ustedes firmaron bajo esta realidad, todo lo ganado el conflicto pasado donde quedo?

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Excelente la protesta es la unica forma de defender nuestros derechos.Y los guardavidas trabajan de de manera inhumana .Quisiera ver a un alto funcionario municipal si soporta lo que viven a diario nuestros queridos y admirados guardavidas.Respeto y admiracion por ellos.Y por el gobierno despartamental de Richa decidia y falta de compromiso.

Responder

Nombre
Guz

Comentario
Es total realidad lo que pasan los guardavidas siempre pasa los mismo un aplauso para ese compa

Responder

Nombre
Monica Gonzalez

Comentario
no está desnudo. Es l mimso que si tuviera una zunga. Y si es por usar redes en horario de trabajo tendrían que echar al INtendente y a todos el gobierno. por favor!!!! Señores del FA de Rocha: defienda la trabajador!!!!

Responder

Nombre
PEPE de la Paloma

Comentario
la verdad que los compañeros se está abrazando a los escritorios y se olvidan del pueblo. mandan un guardavidas al sol sin elementos, no soportan la critica ni el reclamo. es muy triste. Anibal: Escuche y corrija. Deje la soberbia guardada.

Responder

Nombre
El Bruno de La Pedrera

Comentario
geeeeeeniiioooooo

Responder

Nombre
Natalia

Comentario
Luego no se explican porque hay tantos guardavidas en el exterior; será porque los tratan como personas con las condiciones necesarias para realizar un buen servicio. Pasan todo el día al sol y pueden llegar a salvar vidas, un mínimo de decencia por favor.-

Responder

Nombre
XXXX BB

Comentario
Lo del FA de Rocha ya lo conocemos: Es Izquierda cuando hace campaña, es derecha cuando gobierna.

Responder

Nombre
jorge

Comentario
es muy facil si no te gustael laburo consiguete otro

Responder

Nombre
marta de ROCHA

Comentario
l0bbbbbbbbbbiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeennnnnnnnn bamos todavia quedan hombres con HHHHH

Responder

Nombre
jose

Comentario
por favor!! todo el mundo discute acerca de la foto y si estuvo bien o mal en sacarse esa foto, cuando el tema de fondo es que ni la intendencia de rocha ni ninguna intendencia tiene porque ofrecer el servicio de guardavidas. sería algo asi como que las intendencias tuvieran que poner un servicio de asistentes para cruzar la calle, debido a la posibilidad de que te atropelle un auto.

Responder

Nombre
Maria

Comentario
Conozco a Sr.Redin y lo felicito x su protesta....al fin alguien con ganas de enfrentar estas situaciones desastrozas...al Sr.Gallo que trabaje un poco mas, se deje de pasear...cambiar de auto y andamais...

Responder

Nombre
Alexia ,,

Comentario
Muy buenos los comentarios son lo más , jjjj, esta bien , q tanto morbo sino mostró nada , a él fue lo q le dieron, y lo q se puso, en mi trabajo si te pones prendas q no son del uniforme estás preso jjjj así q en q quedamos.,, ?y por usar el cel, en las i m se hacen los distraídos con el del para no atenderte, y aparte hay motivos realmente peores y no si quiera los retiran del puesto ,

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
no me veo que la Intendencia contradiga lo qu el Salvavidas manifiesta sobre las condicones de trabajo, que en definitiva es lo importante para la ciudadania, no les parece?

Responder

Nombre
Vanesssita

Comentario
La verdad que sí, que Usted hirió mi sensibilidad con esas fotos . Las tomas son muy distantes y las fotos son asquerosamente chicas y yo soy corta de vista. ¡ Malditos Bronceadores !

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Yo creo que todos los años le hacen lo mismo a los guardavidas los mandan a las playas con un tenedor y olvidan lo mas esencial que estan alli para salvaguardar nuestras vidas y socorrernos en caso que pase algo y no les dan los elementos necesarios no solo para ellos mismos sino tampoco para el publico que asiste a las playas me parece perfecto que proteste en pelotas es mas la gente que frecuenta esa playa tendria que solidarizarse con ese trabajador y ponerae todos en bolas en la playa como medida de protesta pero como somos unos cornudos que nadie se moja por nadie. Pasa lo que pasa en uruguay

Responder

Nombre
Silvia de la esmeralda

Comentario
Buena la protesta! Aca en la Esmeralda los guardavidas estan en un pedazo de caseta!.nada han hecho por este balneario! Ni la basaura levantan! Dias q no pasa el recolector! Las calles un desastre. Realmente una pena tan lindo lugar! Aguante la Esmeralda! Gracias a los vecinos q ponemos todo, la intendencia nadaaa

Responder

Nombre
Diego

Comentario
No me cambia nada la forma en que protesta el señor. Ahora, tienen todo un año para planificar y plantear reivindicaciones. Si no está contento con lo que le dieron para que baja a la playa. Soy conciente que la situación es crítica pero los gremios de guardavidas son complicaditos también. Todos los años la misma historia ya aburre

Responder

Nombre
Andrés Alonso

Comentario
Vergüenza que hagan trabajar en esas condiciones a los salvavidas... Lamentable, ojalá q el intendente y secuaces nunca precisen del servicio mientras se estén bañando

Responder

Nombre
Claudia La Paloma

Comentario
Lamentable que la IMR no brinde los elementos de trabajo necesarios... sea x los guardavidas q los mandan a trabajar en esas condiciones, sea x los usuarios de las playas q nos pensamos q estamos protegidos y si pasa algo ellos no tienen lo necesario para brindarnos los primeros auxilios... solo 3 protectores solares... lamentable IMR!!!

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
Si que protesten todos los salva vidas desnudos LA SENSACION

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Mis aplausos al coraje de todos los guardavidas que protegen a nuestras familias. La IMR de la mano de su "lider" actúan para boicotear el trabajo de los guardavidas, que sin ellos, Rocha no sería un lugar de turismo ameno sino uno de aguas peligrosas. O acaso la IMR subestima la tarea de estos trabajadores???

Responder