Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de diciembre de 2016

Metsul prevé tormenta con vientos severos y granizo

La pronosticadora brasileña anuncia a través de sus redes oficiales condiciones de tiempo severo para Uruguay durante los próximos días.

// La Paloma Hoy //  Luego del grave tornado que afectó San Carlos y Pan de Azúcar esta madrugada, dejando un saldo de un muerto y decenas de heridos, la pronocticadora norteña Metsul informó el viernes a las 7 de la mañana que "en el centro de la Argentina (Buenos Aires y otras provincias) y en Uruguay el escenario en los próximos días será altamente favorable a la lluvia localmente intensa y tormentas que en forma aislada pueden ser fuertes a severas con daños."

Navidad tormentosa

En el informe, Metsul advierte que "entre los días 25 y 26, en Uruguay puede haber lluvia muy intensa en algunos puntos con altos volúmenes y tormentas frecuentes que en algunos casos pueden ser severas por viento y granizo."

Anticipos

Metsul informa también, que estas ocurrencias de tiempo severo "son localizadas (no raro afectan sólo parte de una ciudad) y que solamente con anticipación muy corta es posible predecir dónde pueden alcanzar en la mayoría de los casos."

 

Imagen archivo La Paloma Hoy / M. Piazza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luis Collazo

Comentario
Y cada vez construyen las casas más endebles!!!

Responder

Nombre
mirthareneed

Comentario
Si eso es muy acertado las construcciones son muy endebles por eso el viento hace tanto destrozo.

Responder

Nombre
Alejandra

Comentario
Sólo nos queda solidarizarnos ante esta situación y las que vendran;ya que x desgracia estos cambios climáticos van a seguir..

Responder

Nombre
yudith

Comentario
Por que aca en Uruguay no contamos con la tecnologia e informar a la gente siempre nos lamentamos despues

Responder

Nombre
Luz

Comentario
Si dejaron. Que se volaran los techos y no dieron alerta roja eso no se hace

Responder

Nombre
Marcelo da Costa

Comentario
El 90% de los desastres producidos por el cambio climático se deben a que nuestras edificaciones no están preparadas para estos eventos. Debemos adaptarnos rápidamente y aprovechar al máximo nuestros recursos. Las cúpulas geodésicas son las estructuras más resistentes al viento que se conocen. Son tambien muy económicas y rápidas de construir existiendo diversos métodos. Hay que investigar un poco . No hay mucho tiempo que perder. Nadabdebemos esperar sino de nosotros mismos. Face: Frontera Aventura

Responder

Nombre
JuN csrlos

Comentario
La casas en el 80%están mal hechas hay mucha gente trabajando mal.MAL CONSTRUIDAS.

Responder