Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:01 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de febrero de 2017

Tenemos campeones

Los hermanos Delfina y Francisco Morosini ganaron en varias categorías en el Campeonato Nacional de Surf que se llevo a cabo en La Paloma.

Francisco Morosini sacó a relucir toda su categoría, una vez más en casa, y se llevó la etapa La Paloma Open 2017. Es su segundo triunfo en la máxima categoría del surf uruguayo, el anterior, en la Copa USU de la temporada 2015, también fue en playa Corumbá.

Que felicidad haber ganado la Open por segunda vez en la playa que surfé toda mi vida, con buenas olas y acompañado de todos mis amigos y mi familia... Sin palabras! A seguir metiendo para la próxima", expresó Francisco a través de su cuenta personal de Facebook.

En la final, Morosini (14.16) y Sebastián Olarte (12.6) pelearon por el primer puesto hasta el último segundo, mientras Luisma Iturria (9.54) y Lucas Madrid (8.27), terminaron un poco alejados en los scores, a pesar de los esfuerzos por encontrar una ola excelente.

Sub 18 con gran triunfo de Nicolás Malet

La Sub 18 era la otra categoría que restaba definir tras el primer día de competencia que se realizó en La Aguada. Y no defraudó. Con actuaciones de alto vuelo, las semifinales dieron paso a una final electrizante, a la cual accedió la surfista femenina Delfina Morosini, entre tres varones.

Día uno

En una maratónica primera jornada en las olas de playa La Aguada, se completó el primer día del La Paloma Open 2017, segunda etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017. Más de cien competidores inscriptos en distintas categorías, y gran parte de ellos fueron al agua, en una playa que recibió nuevamente a lo mejor del surf uruguayo.

Antonio Pita (50), ocho veces campeón uruguayo de Longboard, logró sobreponerse en una final ante grandes rivales como el actual campeón defensor, Julián Schweizer, el cinco veces campeón uruguayo Juan Malek e Ignacio Pignataro, quien busca su primer titulo nacional en la categoría de 9+ pies.

La dueña de las olas

Delfina Morosini volvió a conquistar las categorías femeninas Open y Sub 18, en otro de los destaques de la jornada. La competidora de La Paloma volvió a mostrar su nivel, ésta vez surfeando de local.

En Sub 16, Máximo Vargas mostró un gran nivel y es uno de los surfistas juveniles que más ha evolucionado, con fluidez y maniobras fuertes en la parte crítica de la ola.

Hernán Alvira se llevó la final de Longboard Sub 18, muy disputada, con muestras de que estos chicos son la nueva generación.

Mathias Luengo en SUP, ganó la fecha y trepará a lo más alto del ranking, puesto que se había colocado segundo en la Copa Corona.

Finalmente, la surfista local de La Paloma, Nicole Leiva, triunfó en Damas Sub 16.

 

 

En base a Unión de Surf del Uruguay. Imagen de portada Manuela Crocco. Imagen Delfina surfando Fotos de Acá



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!