Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de febrero de 2017

¡Qué temperatura!

Ana Martínez, bióloga de Dinara La Paloma, explicó a La Paloma Hoy que la última medición, realizada como de costumbre el día lunes, arrojó que la temperatura del Océano marcó 26.5 grados. Martínez explicó que "este registro es normal en marzo, aunque ya en 2015 se había dado esta temperatura en el mes de febrero". ¡A disfrutar!

// La Paloma Hoy //

Desde hace algunos días el agua está por demás disfrutable al igual que la temperatura ambiente. Es por eso que la gente se vuelca masivamente al agua apenas pone un pie en la arena.

El por qué lo tiene Ana Martínez, bióloga de Dinara La Paloma, quien explicó a La Paloma Hoy que la última medición realizada a la temperatura del agua el día lunes, dio 26.5 grados. "Este registro es normal en marzo, aunque ya en 2015 se había dado esta temperatura en el mes de febrero", al tiempo que agregó que la temperatura influye también en la transparencia del agua "está cristalina". 

Qué puede pasar

Esta temperatura puede provocar la reaparición de Alexandrium fraterculus, que fue descubierto en 2015 cuando la temperatura estuvo en los niveles actuales "no sería raro que en marzo vuelva el fenómeno", subrayó Martínez.

Otras temperaturas

Para comparar esta temperatura con otras playas, podríamos decir que en las islas Caimán, en donde tienen un clima tropical, entre los meses de noviembre y abril la temperatura del agua oscila entre los 20 y los 26 grados.

O por ejemplo Maldivas, un enclave paradisíaco en Asia del Sur, posee un clima estable todo el año. En diciembre el océano Índico que baña sus costas, está a ni más ni menos que 28 grados. Lo llaman 'clima tropical moderado'. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!