Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de febrero de 2017

Con menos gente de la esperada, pasó una nueva edición del carnaval de La Pedrera

Los cálculos más optimistas hablan de 13 mil personas. Hubo mucho colorido en las primeras horas y algunos disturbios de madrugada, por lo cual la policía realizó varias detenciones. Se denunciaron hurtos e intentos de robo. La perlita: un edil vendió alcohol en un Comipaso hasta pasadas las 8 de la mañana, mientras la policía retiraba al público. El operativo de limpieza comenzó puntualmente y ha sido muy bueno. Quedó en evidencia la necesidad de comenzar el operativo de seguridad un día antes y de efectivizar medidas anunciadas que no se concretaron.

Adriana Pugliese // La Paloma hoy

 

La primera sensación es que el año pasado y bajo la lluvia hubo mucha más gente. El carnaval 2017 de La Pedrera -que había tenido una noche previa muy oscura, a merced de la venta ambulante de alcohol en vía pública, y con la ausencia notoria de controles que permitieron algunos hechos denunciados por nuestro portal  – comenzó la tarde de este lunes con guerra de agua en distintas esquinas y se llenó de colorido a partir de las 21.

 

Algunos disturbios y menos gente

La madrugada fue distinta. Hubo algunos disturbios que generaron detenciones por parte de la policía y varios hurtos e intentos de robo denunciados por visitantes y vecinos.

Los más optimistas calculan que concurrieron al evento unas 13 mil personas. Hubo momentos de fiesta y los controles se hicieron visibles el lunes a la tarde y hasta antes de la medianoche pero, como en cada edición, perdieron presencia a partir de la una de la mañana, cuando muchos puesteros que habían sido rechazados por los inspectores ya que no contaban con permiso, finalmente se instalaron y trabajaron hasta entrada la mañana.

En la recorrida que realizó La Paloma Hoy durante la mañana, quedó registrado, en una de las imágenes que acompañan la nota, un Edil del FA que tenía autorizado un Comipaso sobre la Avenida Principal, vendiendo cerveza pasadas las 8 de la mañana – violando el límite impuesto por la Intendencia – y mientras la policía retiraba al público de la calle hacia el exterior del balneario. Según pudo saber La Paloma Hoy, a las 6 de la mañana del martes los inspectores destinados al opeartivo cerraron para los comercios la venta de alcohol... 

 

¿El futuro cambiará?

El operativo de limpieza comenzó puntualmente y ha sido muy bueno, tanto en la coordinación de los equipos como en la velocidad de trabajo.

El martes se despierta con sol a pleno después de una nueva edición del carnaval de La Pedrera, un evento que a todas luces requiere varias correcciones: el operativo de seguridad debe comenzar unos días antes, los controles promocionados sobre prohibición de venta con envases de vidrio deben hacerse realidad y no quedar en el anuncio, la venta ambulante requiere fiscalizarse y planificarse con seriedad, ya que el escaso número de inspectores destinados hace imposible la tarea.

Una vecina de la Avenida Principal contó a La Paloma Hoy que estuvo una hora hablando con el personal encargado del vallado y les explicó la necesidad de cercar al lado de su casa, en dos terrenos contiguos y sin viviendas. Sin embargo, no tuvo suerte y el vallado siguió de largo. Cerca de la medianoche, al ser sorprendido, un delincuente que intentó entrar por su ventana a robar, salió corriendo justamente por los terrenos sin vallas…

El vallado – otra vez insuficiente - debe proteger también a los locales comerciales que no trabajan esa noche y deben cercarse de alguna manera los terrenos libres de la Avenida Principal.

El futuro dirá si algo puede cambiar.

 

Números del carnaval

13.000 asistentes según autoridades.

4 detenidos por alterar el orden.

65 espirometrías realizadas, cuatro de ellas dieron positivo.

Según fuentes policiales, hubo una gran cantidad de denuncias por hurtos en vía pública y otros en viviendas, pero la cifra no fue suministrada.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
miguel

Comentario
creo que el chiringo del edil no tenía habilitación para vender alcohol. Pero... amigos son los amigos...

Responder

Nombre
PAJUERANA

Comentario
Ya está con querer seguir currando, y querer ganar en 2 meses lo que todos debemos laburar todo el año. rocha? preciosa geograficamente, ahora la gente...mmmmm

Responder

Nombre
Marcela

Comentario
Cada vez va hacer peor multan a la juventud por ruidos molesto .

Responder

Nombre
Enrique

Comentario
Robaron varias casas, hubieron varios heridos por riñas y por arma blanca, un caos como todos los años... robaron al compañero Pero Luna, sobre la rambla, dentro de su casa....un caos pero como siempre, se quiere ocultar.

Responder

Nombre
Boga

Comentario
Que se termine pronto o que el gobierno haga un operativo de seguidad en serio. Lo del pichaje es horrible.

Responder

Nombre
Clara

Comentario
La pedrera tiene un carnaval Lumpen.

Responder

Nombre
Bocón

Comentario
Ese edil es autor de infracciones varias. Es el que fue "contratado" por AFE para prestar un servicio bastante dudoso, pulseando a la bancada del FA con su voto. Hasta que no le dieron el puestito, no les votó nada. Qué gente linda.

Responder

Nombre
Sonia

Comentario
Den nombre del idel

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Lo mismo de siempre, descontrol, ausencia de controles, robos, dejó de ser una fiesta. La gente de familia ya no va como antes y los jóvenes que realmente gastan dinero se van a otros balnearios en carnaval para evitarse problemas. Unos pocos se hacen el fin de semana de forma ilegal y todo sigue igual. Falta cabeza en Rocha.

Responder

Nombre
Laura

Comentario
E pais del chiste , de la mentira, nada mas que burbujas de jabon

Responder

Nombre
Pepe

Comentario
Soy del FA y me jugaba a que esto terminaba así. Algunos confunden representación con impunidad. Mal ejemplo. ¡¡¡¡A ponernos las pilas!!!!

Responder

Nombre
Arrugaron?

Comentario
Si, las autoridades arrugaron y para los medios fue fantastico todo, incluso los robos

Responder

Nombre
jr3nfef

Comentario
No puedo creer, lo que mas me fastidia es que uno mismo trabaja los dos putos meses de verano, para que llegen un par de turistas y te roben todo el un segundo, el gobierno tiene que meter mas seguridad, si no poco a poco, vamos a ir perdiendo el carnaval, y no podemos desaprovechar algo tan lindo.

Responder

Nombre
su, porongo...

Comentario
a mi se me ocurre que pal año, si estas autoridades no estan en cana o totalmente devaluadas, a uno no lo quieren mas en el congreso y al otro los arquitectos lo quieren bien lejos, "esta fiesta sera nuevamente editada" con mas alemanes, italianos, ingleses, americanos del norte, y que se yo cuantas otras nacionlidades, estaban todos disfrazados o muy en pedo y drogados, asi uno se siente cualquiera. HAY QUE RE EDITAR ESTA FIESTA TAN ESPONTANEA Y LUCRATIVA Y AHORA POLI... GLOTA!!!

Responder

Nombre
nano

Comentario
Por muchas cosas sumadas, lamentablemente a la Fiesta le queda poco tiempo de vida. Con suerte le doy 2 o 3 ediciones más (sino menos) y punto. Solo será un recuerdo. Es cierto que se ha ido deteriorando, es cierto que hay disturbios y que mucha gente que iba a divertirse sanamente ha dejado de hacerlo (y ahí está la explicación de los tantos menos que fueron), pero eso NO ES EL CARNAVAL DE LA PEDRERA, ESO ES -UNA VEZ MAS- LA DROGA METIDA EN TODOS LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. Como el fútbol ha dejado de ser un espectáculo familiar, todas las fiestas populares van a ir dejando de serlo. Esa basura metida en el seno de nuestra sociedad, en los jóvenes y en los no tanto, nos tiene la guerra ganada hace rato; mismo desde que el propio gobierno (que YO VOTE LAMENTABLEMENTE, y asumo avergonzado mi cuota de culpa) le terminó de abrir las puertas e increíblemente legalizó parte de ella. Gran pena y dolor por mis nietos, y por los hijos y nietos de todos, a los que les pido perdón por haberles dejado este país hecho un asco de droga, delincuencia, y falta de oportunidades. PERDÓN, MIL VECES...PERDÓN.

Responder

Nombre
Varela

Comentario
Por qué no fue noticia que también entraron los chorros en nuestra querida Escuela de la Pedrera? Afectaría un poco la proclamada (por las autoridades) "normalidad" de tan hermosa fiesta? Los docentésimas y niños entran en la categoría "pitucos" que usa el Sr. Intendente para los vecinos que protestan??

Responder

Nombre
Silvia

Comentario
Chorros en toda la temporada!! No solo me queda poca Vida al Carnaval de La Pedrera, le queda poca Vida al balneario!!! Si no toman medidas!!!!

Responder