Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de agosto de 2017

Nicole busca apoyo para viajar a Japón

La surfista palomense, de solo 14 años, clasificó para representar a Uruguay en el Mundial ISA Junior que se llevará a cabo en el país asiático el próximo mes. Pero para cumplir el sueño debe juntar el dinero para costearse el viaje.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

Nicole Leiva vive en La Paloma, tiene 14 años; es alumna del Liceo local, y quiere llegar a Japón para representar a Uruguay en el Mundial ISA Junior de surf que se llevará a cabo el 23 de septiembre. Queda poco más de un mes para juntar 5500 dólares, que es lo que necesita par costear, entre otros gastos, el vuelo internacional, traslados internos, hotel, seguro médico y registro en la competencia.

En una charla con La Paloma Hoy Nicole cuenta que arrancó con su amor al surf desde muy chica “y en el 2016 empecé a competir en los campeonatos nacionales organizados por la USU en la categoría sub 14 varones porque era la única niña de mi edad.”

Este año, Nicole pasó a la categoría sub 16 con 14 años y logró quedar en el primer puesto ganando el titulo de la Unión de Surf del Uruguay, logrando asi la clasificacion directa al mundial ISA Junior que se llevará a cabo en Japón.

Nicole trabaja en mejorar su perfomance corriendo olas en Los Botes “trato de llevar un entrenamiento continuo aunque aún no tengo un entrenador diario –explica- siempre que las condiciones del mar me lo permitan me tiro al agua en los botes y hace unos meses comencé a ir a nadar al polideportivo de Rocha.”

Representar al país en un mundial no es algo que se dé muy a menudo, sin embargo, como a otros competidores locales, lo más difícil muchas veces no es lograr la representación a través de un título en la categoría, sino poder concretar ese logro con el viaje, esa es la tarea que más preocupa hoy a Nicole, su familia y amigos: “por el momento al ser el destino tan lejos y además muy costoso no podemos cubrir los gastos completamente junto con la USU y por eso comenzamos a hacernos visibles en las redes sociales y abrimos las dos cuentas para que la gente pueda colaborar”.

De esa manera, Nicole espera poder cumplir el sueño de representar al país en Japón y poder crecer de manera profesional en ese deporte que tanto ama.

Muchos son los surfistas, o deportistas de otras disciplinas que se encuentran con la misma dificultad de Nicole: sin sponsors no hay viajes, ni entrenamientos, y muchas veces ni siquiera pueden tener equipamiento acorde a las necesidades.

Teniendo en cuenta que en la costa de Rocha son muchos los jóvenes que practican este deporte y que muchas veces logran saltar la valla del mero entretenimiento para avanzar en serio, e podrían generar otros estímulos de parte de los encargados de decidir los presupuestos del área.

En ese sentido Nicole, como tantos otros, golpeó varias puertas, aunque no consiguió las respuestas esperadas: "junto con los padres de la Comisión del liceo nos encargamos de hablar con las autoridades: en organismos nacionales <<<<2para el 2018 podrían llegar a apoyar", y de parte de la Intendencia de Rocha “ no nos pudieron brindar apoyo”.

Mientras Nicole entrena y sueña con dejar al surf uruguayo y palomense bien alto, aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo de dos formas: ABITAB cuenta 77908 y RED PAGOS 62921.

 

Imagen Facebook Nicole Leiva



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!