Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de octubre de 2017

El bosque de La Paloma se llena de arte

Land Art tendrá lugar este fin de semana. Habrá intervenciones artísticas en el Parque Andresito y Exposición de artistas participantes en el Centro Cultura.

Adriana Pugliese // LPH

 

El Land Art o arte de la tierra, según su traducción al castellano, es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra están ligados estrechamente. Robert Smithson, creador de la expresión, cuya iniciativa tuvo lugar en Estados Unidos en los años 60 y 70, fue la figura principal de esta corriente. También hubo otros destacados artistas del Land Art como Hans Haacke, Alice Aycock, Michael Heizer, Nancy Holt, James Turrell y Andrew Rogers. Este sábado, será el turno de vivir esta experiencia en nuestra localidad. Matías Medeiros, integrante de Corumbá, el Colectivo que organiza el evento, explicó a La Paloma Hoy que “el sábado, a las diez de la mañana se va a hacer una charla para explicar de qué se trata el Land Art para que la gente entienda un poco y los interesados en participar de las obras puedan elegir una para formar parte de la realización de la misma junto al artista” Es decir que, esa misma mañana, luego de la charla, los artistas participantes presentarán las obras y los presentes podrán elegir en cuál quieren participar, colaborando con el artista. Quienes quieran formar parte de la charla y luego elegir una obra para acompañar su creación deben inscribirse en la web de Land Art. Tienen tiempo hasta el próximo viernes, 13 de octubre, a las 20 horas.

 

En La Paloma

Para desarrollar este evento de Land Art la organización, a cargo del Colectivo Corumbá, eligió una locación muy particular y netamente ligada a la identidad de La Paloma: el Parque Andresito. Allí, en ese extenso bosque ubicado frente a la terminal de ómnibus, los artistas participantes le darán su forma a una obra de su autoría.

La jornada comenzará con una exposición de los artistas participantes en el Centro Cultural La Paloma. Luego, será el turno de pasar a las obras naturales en el parque, en donde el público podrá disfrutar de ver en vivo y en directo la puesta en escena del artista.

Los artistas que expondrán y participarán del Land Art ya están confirmados: Muriel Cardoso, Santiago Calero, Federico Veiga, Claudia Burgueño, Alejandro Novoa, Gustavo Ferrari, Martín Arteaga, Alejandro Turell, Mario Capurro y Joaquín Mascaro. Quien coordina las obras es la docente de Bellas Artes de CURE, Magali Pezzolano.

 

Música y arte

La jornada del sábado tiene la siguiente planificación:

Sábado 14 – a las 10hs_ ¿Qué es el Land Art? – Exposición de artistas participantes en el Centro Cultural de La Paloma. 

Sábado 14 – a las 14hs_ Jornada de creación en el Parque Andresito
Domingo 15 – a las 10hs_ Jornada de creación en el Parque Andresito
Domingo15 – a las 19hs_ Presentación de las obras y música en vivo.
Músicos invitados: Andrés Barreiro – Federico Rodríguez

 

 

Estimados lectores: las fotos de la nota, tanto la de portada como las demás, corresponden a intervenciones en otras partes del mundo y fueron sacadas de la web del evento. Eso no implica que lo que se vaya a realizar en Parque Andresito tenga esta temática. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
hugo

Comentario
Que horrible son esos brazos

Responder

Nombre
Tulio

Comentario
Sencillamente HORRIBLE ! ! !

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Dan miedo! !!

Responder