17 de octubre de 2017
Metsul advierte por lluvias fuertes y tormentas severas para Uruguay
La pronosticadora norteña emitió un alerta para zonas de nuestro país, Argentina y Brasil.
La Paloma Hoy
Esta noche, a las 21 horas, la pronosticadora brasileña Metsul, indicó a través de las redes sociales, que se esperan horas de clima adverso para zonas de uruguay, Argentina y Brasil.
El informe, publicado bajo el título “temporal en Argentina, Uruguay y Río Grande del Sur”, indica que a raíz de una masa de “un frente frío intenso trae lluvia fuerte y tormentas, algunas severas de viento y granizo con daños, a lo largo de la cuarta (día miércoles) al centro argentino y Uruguay. Montevideo y Buenos Aires están en el área de riesgo de fuerte temporal. Este frente puede llegar a nuestra frontera por la noche y durante la quinta (día jueves) avanza por el río grande del sur con lluvia generalizada y tormentas, algunas potencialmente fuertes a duras con granizo y vendavales capaces de generar daños.”
Aquí el informe completo
"TEMPORAL EN ARGENTINA, Uruguay y río grande del sur | temporal aislados afectan esta noche de martes puntos del oeste y del sur gaucho, efecto de una masa de aire muy caliente e inestable. Este perfil atmosférico de aire muy caliente en altitud favorecerá la lluvia y el tiempo en el curso de la cuarta en varias regiones Catalunya. Por separado, algunos temporales pueden ser fuertes con viento y granizo debido al fuerte calor.
La lluvia afecta pronto al oeste y al sur y se extiende por el estado a lo largo del día, sobre todo de la tarde a la noche. Antes, sol y calor en muchas ciudades con bastante asfixia. La lluvia, enfatizamos, será irregular y algunos lugares pueden terminar la cuarta sin precipitación.
Frente fría intensa trae lluvia fuerte y tormentas, algunas severas de viento y granizo con daños, a lo largo de la cuarta al centro argentino y URUGUAY. Montevideo y buenos aires están en el área de riesgo de fuerte temporal. Este frente puede llegar a nuestra frontera por la noche y durante la quinta avanza por el río grande del sur con lluvia generalizada y tormentas, algunas potencialmente fuertes a duras con granizo y vendavales capaces de generar daños.
El área de porto alegre y región metropolitana está en la zona de riesgo de tiempo severo. Ya no se descarta por convección (calor y humedad) en este miércoles hasta el final del día y el riesgo crece en la madrugada y la mañana del jueves."
Imagen de portada La Paloma Hoy
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
Eusebio Belino
