Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de diciembre de 2017

Lanzan el proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

Se llevará a cabo mañana jueves 14 de diciembre a las 13 horas en la Casa del Turismo de Rocha, en la intersección de rutas rutas 9 y 15. Se trata de un proyecto que busca fortalecer la cadena de valor gastronómica del departamento.

Gastronomía Km 0  es un proyecto diseñado desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia junto a la Corporación Rochense de Turismo, Dirección de Turismo y el Centro Universitario Región Este de la Universidad de la República, adhiriéndose también a este proyecto el MGAP/DGDR, MIEM y MINTUR. El mismo es financiado por el programa "Uruguay más cerca" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto -OPP-.

“Gastronomía kilómetro 0” buscará fortalecer la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha, siendo una de sus metas la conformación de una red de 40 micro y pequeñas empresas del circuito gastronómico y 40 proveedores locales agropecuarios, artesanales y de servicios.

En esa red se trabajará en el diseño de un plan de acciones de comercialización acordado entre los involucrados y la creación de la marca y circuito Kilómetro Cero, que implica que se incorporen en las cartas de los establecimientos gastronómicos platos elaborados íntegramente con productos comprados directamente a productores locales en un radio inferior a 80 km.

En este proceso los emprendimientos de la cadena incorporarán buenas prácticas y soluciones tecnológicas para la mejora de su gestión en función de las necesidades previamente identificadas y priorizadas.

La convocatoria al lanzamiento que se realizará este jueves a las 13 horas en la Casa de Turismo de Rocha, está abierta a la comunidad y principalmente a los locales gastronómicos de nuestra costa.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!