Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de diciembre de 2017

Antoniópolis: vecinos denunciaron que una máquina trabajó para quitar un médano en zona protegida

La presentación la hicieron ante Dinama, Prefectura y MVOTMA. Señalan que el día sábado, una retroexcavadora trabajó para retirar un médano en la zona de parada 17 de Antoniópolis. La Paloma Hoy dialogó con uno de los vecinos que prefirió no dar su nombre, quien contó que “Esa máquina no tiene autorización para realizar esos movimientos allí”. Dichos trabajos no permitidos se realizaron en médanos lindantes con una obra que tampoco tenía autorización y que fue denunciada hace unos meses ante el Ministerio, que constató los daños al medioambiente, pero la obra de todas maneras fue culminada…

// La Paloma Hoy //

Un grupo de vecinos denunciaron, y registraron mediantes fotografías, que una persona realizó corrimientos de médanos con una retroexcavadora en la faja costera de Antoniópolis. Dichas denuncias se llevaron adelante a través de la web de Dinama y a Prefectura de La Paloma. Funcionarios de esta repartición acudieron al lugar, donde la máquina había trabajado, y según indicaron los vecinos “Prefectura tenía conocimiento de que la obra estaba autorizada por la Alcaldía de La Paloma”.

 

Larga data

No está de más recordar que, según afirman los vecinos denunciantes, “el Ministerio firmó una resolución para detener una obra que se realizó, casualmente, a pocos metros del lugar en donde estuvo la máquina corriendo médanos y sería responsable la misma persona. Pero nunca detuvo la obra, sino que fue terminada. Le pasaron por arriba a la decisión del Ministerio y nadie hizo nada” - señalaron.

Efectivamente, los vecinos denunciaron a principios de año una obra de ampliación en la primera línea de playa lindante con los médanos que están siendo corridos, en la zona de Antoniópolis. En respuesta a ello, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio ambiente realizó una inspección del lugar, y, según una resolución a la que tuvo acceso La Paloma Hoy, se constató “remoción de médanos con retroexcavadora, y la ampliación de la construcción de unos 170 m2 (…) ubicada en el médano primario y zona contigua al mismo, en la faja de defensa de costas”. En uno de sus puntos, la citada división informa que las acciones realizadas por este vecino, “afectan la dinámica costera, constituyen una agresión al ambiente, y causaron la destrucción del sistema dunar”.

El artículo 2 de la Ley 16466 que está reglamentada por el decreto 435/994, dice: “requerirán la Autorización Ambiental Previa: Toda construcción u obra que se proyecte en la faja de defensa de costas”. El informe del MVOTMA señala que la obra denunciada por los vecinos, no tiene tramitada “la autorización ambiental previa para la vivienda y la ampliación que se está realizando, ni autorización para la remoción de arena (…) y, además, entiende que deben suspender las obras”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mussi

Comentario
Lo dejan hacer porque fue secretario de Anibal. Es el acomodo como siempre. Este es un gobierno del FA en Rocha lleno de acomodados y amigos.

Responder

Nombre
JUAN PUEBLO

Comentario
LOS MISMO DE SIEMPREEEEEE. UN DESASTRE. Y LOS PRIVILEGIADOS DEL MPP.

Responder

Nombre
El gran inquisidor

Comentario
Digan quien es el propietario!

Responder

Nombre
Hugo fernandez

Comentario
Y Despues te afanar con las contribuciones

Responder

Nombre
Ricardo

Comentario
Una lastima que ls dinama llegue tarde.ademas con multas no se arregls.hay que desslojar y demoler para seguir protejiendo. Tam bonito lugar.

Responder

Nombre
Alberto

Comentario
Un desastre como están arruinando el balneario , con fines recaudatorio ahora ponen boliches en cualquier lado se perdió lo más lindo y que hacía diferente al lugar se perdió la tranquilidad , autos y motos jugando picadas y con el volumen al mango pasando música horrible . Muy triste y lamentable con este gobierno parece que quieren hacer otra porqueria como Punta de Este

Responder