Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de diciembre de 2017

La primera super luna vendrá en año nuevo

El satélite suele parecer 14% más grande y 30% más brillante que una luna llena normal. Según la NASA este fenómeno suele ocurrir cada 13 meses, pero no será el único de estas características, ya que se tiene estimado que para el 31 de enero se produzca otro de nombre “Luna Azul”, que es un evento que solo se da cada dos años y medio.

La salida de la luna llena es un espectáculo en sí mismo durante todo el año en nuestras costas. Quienes vivimos aquí, solemos disfrutarlo muchas veces en soledad frente al mar. En esta oportunidad, la NASA emitió un comunicado en el que informa que la primera super luna de 2018 conicidirá con el festejo de año nuevo, por lo que muchos de nuestrso visitantes tendrán la inigulable oportunidad de vivir este evento en la playa.

 De qué se trata

Este espectáculo llamado superluna se suscita cuando nuestro satélite aparece en el horizonte con un tamaño y un brillo mucho mayor a lo acostumbrado, y transcurre cuando alcanza su perigeo, es decir, cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, por eso suele parecer 14% más grande y 30% más brillante que una luna llena normal. 

De acuerdo con un reporte emitido por la NASA, este fenómeno suele ocurrir cada 13 meses, pero no será el único de estas características, ya que se tiene estimado que para el 31 de enero se produzca otro de nombre “Luna Azul”, que es un evento que solo se da cada dos años y medio. 

La superluna del 31 de enero albergará un eclipse lunar, que es cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, de manera que la Tierra bloquea la luz del Sol, por lo que no brillará tanto, pero tendrá un resplandor más débil de lo normal y con tonos rojizos.

Entonces a prepararse porque las noches del 31 de diciembre de 2017 y el 1° de enero de 2018, que transcurrirán iluminadas por una "superluna" y seremos muchos los que podremos disfrutarla.

 

En base a varias fuentes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!