Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de abril de 2018

No da para más

Ante el hecho policial en el que resultó herido de bala un matrimonio que posee un almacén en Arachania, el Centro Comercial de Rocha y la Liga de Fomento y Turismo de La paloma hicieron público un comunicado en el que vuelven a reclamar a las autoridades acciones efectivas de prevención y combate al delito. A continuación el comunicado completo.

No da para más

Cuando ocurren hechos como el de anoche, en el que un matrimonio de comerciantes de Arachania fue baleado para robarle 12 mil pesos que ganaron con su trabajo, la indignación nos desborda.

Y este sentimiento no surge justamente porque se trate de un hecho imprevisto o excepcional, nuestra reacción está vinculada a que estos hechos, donde está presente la violencia extrema, los venimos denunciado desde hace tiempo y las autoridades políticas responsables, tanto ministeriales como departamentales, parecen seguir haciendo oídos sordos, relativizando este problema creciente, o justificando, con falsedades o medias verdades, las gravísimas consecuencias que traen la falta de prevención y la carencia de un combate al delito eficaz.

Esto no es casual. Que nadie nos hable de lo que ocurre en otros países ni de lo que pasa en el mundo, porque podemos darles ejemplos de tasas de delito muy inferiores a las que sufre Uruguay. Podemos citar ejemplos de países donde se vive en paz, donde el Estado aplica políticas efectivas.

Hablemos de nuestro país, hablemos de lo que está ocurriendo en Rocha. Hablemos de lo que viene pasando sin que el Estado ponga las cosas en su lugar. Un Estado que, al mismo tiempo, presiona a los trabajadores con impuestos impagables y no actúan en la defensa de los derechos elementales que hacen a la Vida de los trabajadores. Porque, a no confundirse, un comerciantes es un trabajador.

No aceptamos más excusas. No vamos a permitir que se confunda nuestra indignación y la bronca social con mediocres defensas electoralistas. O con la manipulación de la opinión pública.

Esta situación no da para más: están robando, están hiriendo, están matando a nuestros vecinos y el Estado sigue mirando para otro lado, y los responsables justifican todo para defender una gestión ineficiente, y mantener una estructura basada en unidades de política partidaria, en detrimento de la calidad de vida de todos los uruguayos.

Reclamamos, una vez más, que se encare esta situación con la gravedad que el caso amerita.  Sabemos que la fuerza de seguridad se encuentra rehén de la política. Nos damos cuenta que, tanto una normativa deficiente, como  la falta de medios destinados a la seguridad pública, impiden una actuación eficaz.

No nos mientan más. Somos representantes del sector productivo de nuestro departamento, pero sobre todo, somos rochenses y somos uruguayos, y tenemos el pleno derecho a reclamar al gobierno de turno que se haga cargo de esta situación como el Gobierno tiene la obligación de actuar antes de que sea demasiado tarde. 

Convocamos a los vecinos e instituciones sociales del departamento a organizarnos para reclamar por distintas vías, y con diversos métodos de acción, respuestas concretas ante esta situación.

 

            Martín Rodríguez                                                                     Ignacio Scayola

Presidente Centro Comercial de Rocha           Presidente Liga de Fomento y Turismo de La Paloma



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gabriel

Comentario
Sr. Scayola, como presidente del centro comercial de Rocha y de la liga de fomento y turismo de La Paloma está en su derecho de demandar a las autoridades acciones más efectivas para combatir la delincuencia y yo lo acompaño. Permítame decirle que en su calidad de referente de los comerciantes también tendría la obligación moral de demandar a sus pares a que contribuyan en la aplicación de medidas más efectivas aún para prevenir estos delitos. Por ejemplo, la generalización del uso de las tarjetas de débito para contribuir a eliminar la circulación de efectivo que es el objetivo del delito y el aviso a los turistas, por parte de las inmobilarias, de cuál es la realidad hoy en La Paloma para que vengan prevenidos de lo que les espera si vienen con grandes cantidades de dinero Porque los roles de representatividad no sólo deben asumirse para demandar derechos sino, fundamentalmente para asumir responsabilidades No lo tome como algo personal, se trata de un defecto demasiado generalizado en nuestras instituciones de la sociedad civil

Responder

Nombre
Enrique

Comentario
Sr Gabriel, qué tiene que ver el uso de efectivo? A nosotros van 4 veces en seis meses que nos destrozan la puerta de nuestra casa para intentar robar algo. A esta altura con mi señora estamos evaluando poner la casa en venta porque tenemos temor de ir fuera de temporada y sentirnos totalmente expuestos.

Nombre
JUAN

Comentario
EXELENTE CARTA

Responder

Nombre
DIEGO

Comentario
LO FELICITO A MARTIN Y IGNACIO VAMOS

Responder

Nombre
Cristina

Comentario
Vamos de mal en peor y nadie hace nada. Ni con los robots de temporada, no con los de todo el año!! Es indignante!!

Responder

Nombre
Elena

Comentario
Excelente la carta¡¡¡ Desgraciadamente no pasa nada¡¡¡ Hace años se le está pidiendo auxilio a la Policía de Rocha¡¡¡ Se ve que hay muchos votos en la Zona Roja de la Paloma¡¡ Esto ya también va para el Alcalde, no pueden trabajar juntos¡¡¡ Toda la mafia junta ocupando terrenos que no son de ellos y donde corre la droga.LA VERDAD NO DA PARA MAS¡¡¡¡

Responder

Nombre
punta rubia

Comentario
esto es producto de la permisibilidad de años, de muchos gobiernos populistas que han dejado venir a nuestras playas a cualquiera. vean la cantidad de artesanos que quedan ocupando terrenos en este balneario, NADIE NADIE les dice nada todos ellos mal trabajan con sus artesanias en verano y se nos quedan en invierno. todo esto suma para la estadistica de la administracion. TURISMO DE CALIDAD, es por eso que en verano les dan panchos y churros y en invierno ROBAN; INCENDIAN Y AHORA MATAN: que haces misil, segui habilitando hostels, busca el gran % y no el turismo de calidad. queda la resaca que luego asola y MATA

Responder

Nombre
Antonio miranda

Comentario
La cantidad de robos en Arachania y niguno se aclara la policia va para llenar el formulario de denuncia las incautaciones nunca llegan a sus propietarios se han incediado casa despues de robarlas hay ladrones con mas de 20 años en la zona y me van a decir que la policia no tiene conocimiento de quienes son es mas comodo no hacer nada la DINAMA TANPOCO HACE NADA CON LA SUSTRACION DE ARENA DE LOS MEDANOS CANSADOS DE HACER DENUNCIAS QUE NO SIRVEN PARA NADA NI SIQUIERA PONEN CARTELES

Responder

Nombre
Gerardo J. Filloy

Comentario
La incapacidad del Frente Amplio ya quedo demostrada: el pueblo no aguante más. Hay que cambiar urgentemente. Rocha es uno de los peores ejemplos de la falta de capacidad y de la casta inoperante que nos gobierna.

Responder

Nombre
María

Comentario
Me robaron tres veces en un mes en La Aguada y no quiero escuchar más a la policia decir: no podemos hacer nada, entonces supriman esa institución y pongan una oficina, solo para recibir denuncias, a mi como funcionaria, me daría vergüenza dar esa respuesta. Uno se hecha la culpa a otro y las cosas van en mal en peor.

Responder

Nombre
ROBERTO CEGELNICKI

Comentario
lamentablemente las protestas, los comunicados, las marchas no van a cambiar a los corruptos que integran el gobierno, la justicia y en menor medida la policia (que son los que al final a veces ponen el cuerpo). esto se cambia con otros politicos, otros jueces que respalden a la policia y le den las armas tanto ellas propiamente como las regulatorias para que procedan y la justicia finalmente aplique un castigo ejemplar y libere a la sociedad de estos lumpenes que ahora no solo se dedican a robar sino a agredir, lastimar, matar. entiendo que la unica manera de cambiar esto es en las elecciones porque los personajes actuales nada van a hacer mas alla de prometer cosas inviables. entonces, juntemos coraje y hagamos de este lugar algo digno de vivir tanto para los que tienen como para los que no. el pueblo uruguayo no es conocido como vago, ladron o malandra. se han cambiado los canones y deberemos todos de volver a ubicarlos en su lugar. no miremos para otro lado. que cada vecino vigile que su otro vecino este bien, que si ve algo raro no lo deje pasar. que las autoridades y delincuentes sepan que nos estamos uniendo, porque ellos ganan cuando nos dividimos o nos individualizamos. todos juntos podemos.

Responder

Nombre
estoy harto

Comentario
me cansé de q me mientan en la cara. estoy podrido de escuchar excusas. q más esperan q pase? desde el tiroteo q la policía ni aparece. andan con miedo se ve. el alcalde de la paloma es un ignorante total y demuestrademuestra ser un inoperante en temas de seguridad y el intendente pone cámaras en el chui para q venga el delito más aún para este lado. acá ni 1camara ponen. q tienen en la venas? xq no veo a las autoridades preocupadas por esclarecer nada. esto esta llegabdo a un límite complicado. son una mierda de personas. una mierda!!!!!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
EL ALCALDE SIGUE ABRIENDO CALLES PARA QUE LO CHORROS CIRCULEN MEJOR Y A LA POLICIA LE SEA MAS DFICIL CUIDAR O PATRULLAR. AAAHH Y PARA QUE QUE DELINCUENTES DE LA INMOBILIARIAS VENDAN SUS TERRENOS POSESORIOS. AL MENOS AI ES EN LA SERENA.

Responder