Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de mayo de 2018

Seguridad: los vecinos debemos tomar el toro por las astas

Se llevó a cabo la reunión vecinal en la liga de Turismo de La paloma. Pese al clima hubo muy buena asistencia: cerca de medio centenar de vecinos se mostraron preocupados por los hechos de las últimas semanas y comenzaron a coordinar medidas. Ya anunciaron la próxima reunión.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Esta tarde noche, cerca de medio centenar de vecinos se dieron cita en el local e la Liga de Turismo ubicado en Avenida Solari y del Navío, en el centro de La Paloma.

Allí se intercambiaron opiniones sobre la seguidilla de sucesos policiales, que derivaron en este llamado que solo tuvo 24 horas de difusión y contó con la presencia de vecinos y comerciantes, ya que las autoridades, en esta instancia, no fueron convocadas.

Virginia Degrandi, vecina de La Serena y una de las convocantes, se mostró conforme con la asistencia pese a la lluvia. En diálogo con La Paloma Hoy, Degrandi explicó de qué se trató esta primera convocatoria: “la propuesta inicial con los vecinos formar grupos de WhatsApp barriales y que elijan un representante para formar otro grupo que abarque toda la zona balnearia. Esa fue la primera tarea que se llevaron todos: buscar un referente en los barrios. De esa forma por lo menos empezamos a trabajar en prevención”.

Degrandi informó además que se van a empezar a definir los pedidos que se van a hacer a las autoridades: “sabemos que no vamos a tener mucha respuesta más que la que tenemos hasta acá, pero la realidad es que hay una iniciativa de que los vecinos tomemos el toro por las astas y empecemos a llevar soluciones por el tema seguridad. Quejándonos no vamos a conseguir nada, no ha funcionado”.

Cómo sigue

La próxima reunión está programada para el viernes 8 de junio a las 20 horas en el mismo locald e la liga de Turismo y se convoca a vecinos y también a quienes tienen su casa de veraneo y vienen los fines de semana o en vacaciones: “queremos que vengan todos -subrayó Degrandi- tenemos la esperanza de que entre todos nos podamos cuidar y que si somos más, los pedidos que hagamos se escuchen más fuerte”.

Degrandi afirmó que ya se está planteando una acción a seguir, además de la formación de grupos “vamos a convocar a las autoridades para que expliquen las medidas que se vienen tomando en el tema seguridad y para que adquieran algún tipo de compromiso”.

Otra de las ideas que volvió a sobrevolar la reunión fue el tema de las cámaras de seguridad: “en la medida que este lugar esté mas controlado, eventualmente si logramos poner las cámaras, aunque  fuera de lo que es el Estado departamental o nacional que sabemos que no nos las van a dar… Hay mucha proyección a futuro para trabajar en este tema, nosotros no estamos capacitados para perseguir delincuentes, pero hay cosas que podemos hacer”, finalizó.

Investigan hurto

El miércoles por la noche, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Calle Aries a 50 metros de Paloma, de la que se llevaron un arma calibre 357 y las municiones disponibles. El dueño de la casa no estaba en el momento del hecho. Fuentes policiales informaron que el o los delincuentes, forzaron la puerta de calle realizando un hueco en la traba para romper la cerradura. Policía de La Paloma investiga el hecho.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pepe

Comentario
Hay que desarmar a la poblacion

Responder

Nombre
Fernandlo

Comentario
Hay que terminar con la hipocresia de los politicos. Si mo arrancamos por ahi...

Responder