Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de agosto de 2018

Fuertes vientos provocaron daños en La Paloma

Patas para arriba: así quedó la casilla de guardavidas en Playa Anaconda

El Sargento Félix del Destacamento de bomberos de La paloma confirmó que tuvieron varias intervenciones durante la noche de ayer. Árboles caídos y daños en algunos techos fueron las primeras consecuencias de los fuertes vientos que se registran hace más de doce horas en nuestra costa.

Adriana Pugliese // la Paloma Hoy

El Instituto Uruguayo de Meteorlogía tiene vigente desde ayer a las 18 horas un alerta de nivel naranja para gran parte de la costa Este de nuestro país. Nuestra localidad está incluída y por eso los servicios de emergencias están preparados para actuar en caso necesario.

El Sargento Nelson Félix, Jefe del Destacamento de Bomberos de La Paloma, explicó a La Paloma Hoy que en las últimas horas tuvieron varias intervenciones: "tuvimos una voladura de techo que dañó a un vehículo en La Paloma vieja. Anoche cayó un pino enorme en Calle 16 y del Navío, y quedó atravesado en la vía pública. Hoy estaba siendo retirado por personal municpal. A las 5 de la mañana, un eucalipto cayó en la ruta 10, a la altura de la playa Oceanía del Polonio, y procedimos a actuar para dejar libre la vía. Además, anoche realizamos también algunas inspecciones en árboles que se presumía podían caer".

 

Otros daños

Algunos vecinos reportaron voladuras de techo y, en Playa Zanja Honda, la casilla de guardavidas quedó a unos metros del lugar donde estaba emplazada.

Además, en la noche del viernes, varias zonas quedaron a oscuras, sin luz eléctrica, como consecuencia de la tormenta que azotó La Paloma y alrededores. A las 15 horas de hoy sábado, UTE reporta 1154 clientes afectados.

Según pudo saber La paloma Hoy, el mayor registro de vientos sucedió a las 23 horas del viernes, con 51 nudos, es decir, casi 95 km/h, una marca más que importante.

 

Imágenes Gustavo Ferrari 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!