Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de octubre de 2018

La Paloma Limpia: ahora reciben vidrio para reciclar

El programa de reciclado que se lleva adelante en el Municipio, sumó ahora el reciclado de vidrio, una solución para muchos.

// La Paloma Hoy //

El proyecto La Paloma Limpia, que busca mejorar la gestión de residuos reciclables del municipio de La Paloma, informó esta tarde que se ha sumado el vidrio a los elementos que reciben en el programa para ser reciclados.

La organización logró coordinar con una empresa que se encargará de reciclar y reutilizar los envases de vino; además, una emprendedora usará el resto de vidrios de cualquier tipo para hacer vitrofusión.

Si tienes para reciclar

El vidrio se va a recoger de manera diferenciada, por lo que NO ES CORRECTO, y sería hasta peligroso, colocarlo en los contenedores que usamos hasta hoy. Se designará un día, y los voluntarios se anotarán por sms/whatsApp al 091 073 339, cuando necesiten recolección de vidrio.

Las botellas y damajuanas de vino van por un lado, y el resto de vidrios de cualquier tipo (otras botellas, frascos, vajilla, vidrio de ventanas, etc) van por otro. Si hay vidrio roto se deben tomar especiales precauciones para empaquetarlo (preferentemente en papel o cartón) para que los funcionarios que lo manejan no resulten lesionados.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ans

Comentario
Y wué hacemos con los plásticos??? Están contaminando los océanos y nadie hace nada. Desde la pedrera hasta san Antonio está sembrado de botellas y nylon. Por favor hagan algo. Detengamos el desastre ecológico en nuestras playas y mares

Responder

Nombre
Martha

Comentario
Donde poner envases de vidrio en la paloma

Responder