Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de noviembre de 2018

OSE comenzó los trabajos para llevar el agua corriente a Punta Rubia

Fue un reclamo vecinal durante años ya que, hasta ahora, los vecinos solo podían acceder al agua a través de perforaciones. Punta Rubia es uno de los balnearios que mas ha visto crecer su población en los últimos años.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El 7 de noviembre de 2018 será recordado por los vecinos de Punta Rubia, como un día especial: el día en que tener agua potable se tranformó en una realidad tangible.

Los caños color azul oscuro que utiliza la empresa para llevar el agua corriente, fueron apilados a un costado de la ruta 10, en el km 229, justo en el límite entre La Pedrera y Punta Rubia.

Sin embargo no es del todo una sorpresa. Los vecinos vienen moviéndose en ese sentido dese hace varios meses: juntaron firmas que presentaron a OSE mostrando el interés en contar con agua corriente. El vecino Álvaro Garofali, en diálogo con La paloma Hy, explicó el inicio del proceso: "el Centro Comercial de Rocha tramitó a pedido de los vecinos, una reunión en el Consejo de Ministros que se hizo en el departamento de Rocha. Allí hablamos con el Sub Secretario del MVOTMA y estuvo presente el Gerente de OSE para Rocha. Estamos desde Agosto del año pasado con el tema".

Garofali, quien además se encargó de ir casa por casa juntando firmas, contó a La Paloma Hoy que finalmente las movidas vecinales están dando sus frutos: “ya empezaron a hacer las perforaciones del caño principal que va a ir paralelo a la ciclovía de Ruta 10.”

Una obra de varios kilómetros y para cientos de vecinos

Punta Rubia posee tres entradas principales a lo largo de casi 4 kilómetros sobre Ruta 10. Al respecto, Garofali explicó que aún no saben hasta cuáles de esas entradas llegará la obra: “esperemos que no sea solo hasta la calle Las Maravillas (NdeR: es la primera entrada importante del balneario). Ya que somos muchos los que vivimos en la zona que está casi al límite con Santa Isabel”.

El servicio no será obligatorio para todos los hogares: “cada uno optará por el agua de OSE o el que quiera puede seguir con bomba. Aún no sabemos cuándo se podrá pedir el agua, ya que recién arrancaron: están haciendo los pozos, sacaron un árbol sobre la ruta y están con el Ing. Agrimensor que está midiendo los terrenos, si hay alguno que se adelantó”.

Garofali reconoce que es una ardua tarea la que le espera a los encargados de llevar el agua corriente a Punta Rubia: “no es un trabajo fácil, ellos tenían la idea de antes del verano tener el tendido principal en la ruta”. Sin embargo Garofali sostiene que la realidad puede ser distinta: “me parece que es demasiado ambicioso, pero estamos en el proceso que es lo importante”, subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Muy buena noticia!!

Responder