Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de noviembre de 2018

Festival Internacional de la Canción en La Paloma

El reconocido evento, que además se realizará en Punta del Este, llegará a nuestra Ciudad el próximo 21 de noviembre. Un día antes los artistas se presentarán en el Teatro 25 de Mayo de Rocha.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El Festival Internacional de La Canción recalará en nuestro Departamento durante los días 20 y 21 de noviembre.

El Festival, que se desarrollará por séptimo año consecutivo, lo hará por primera vez en La Paloma, en la explanada del Gran Hotel Cabo Santa María.

Se trata de un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

Como todos los años, el festival contará con participantes de varios países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU, México, Panamá, Perú, Puerto Rico; República Dominicana, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

El jurado estará integrado por un selecto grupo de profesionales y personalidades de la cultura, que deberá elegir la mejor canción y el mejor videoclip.

Agenda de los participantes en Rocha

El martes 20 de noviembre a las 11:30 la delegación visitará la sede del Centro Universitario Regional Este.

Participarán del Taller “Haciendo amigos”, dirigido por Lic. Ps. Rosario Cardoso y Mtro. Daniel Cardoso Arrigoni. Esta es una de las actividades permanentes del evento que tiene el propósito de afianzar la integración entre los pueblos y el fortalecimiento de vínculos que van más allá de esta semana que compartirán los artistas.

Luego del mediodía visitarán La Pedrera, Allí, a las 13:30, está previsto el arribo a Pueblo Barrancas, para disfrutar de un almuerzo ofrecido por el Centro Comercial de Rocha a cargo del grupo gastronómico: “Cocineros y no tanto”.

Cocineros y no tanto, es un grupo de profesionales gastrónomos Rochenses que se han unido para ofrecer un servicio con identidad, elaborando sólo con insumos que nacen o se producen dentro del departamento de Rocha. Es la unión de productos y productores locales con la gastronomía profesional moderna. Para mostrar y llevar al mundo, el amplio potencial productivo y de servicios que existe en el departamento, sus costumbres y su rica historia gastronómica. Encontrarás aquí publicaciones de los chefs que integran éste grupo y de chefs invitados, recetas, tutoriales de cocina, tips, calendario y fotos de eventos, información de productos Rochenses, así como de quienes los elaboran, métodos de cultivo y elaboración de los mismos, y todo lo referente a servicios locales de gastronomía.

Los participantes se hospedarán en el Gran Hotel Cabo Santa María, Complejo Piccola Marina y Los Lucianos, Bungalows del Piemonte de La Aguada.

El martes 20 de noviembre a las 20:30 horas se realizará será el Show Presentación en el teatro 25 de Mayo de la Ciudad de Rocha.

El miércoles 21 de noviembre los participantes realizarán a las 10:30 un tour por playas y sitios turísticos La Paloma, y a las 21 horas será el momento del Show Presentación en la explanada del Gran Hotel Cabo Santa María.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!