Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:07 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de noviembre de 2018

Condenan a autor de estafas

El hombre ofrecía el alquiler de viviendas en distintos balnearios del departamento de Rocha a través de redes sociales. Concretaba con los interesados una seña que éstos le giraban, y luego desaparecía. Se descubrió que las fotos eran plagiadas de avisos en redes.

// La Paloma Hoy //

Un hombre de 42 años de edad fue condenado por reiterados delitos de estafa a la pena de seis meses de prisión en el departamento de San José.

En el mes de diciembre pasado, una persona ofrecía a través de redes sociales el alquiler de viviendas ubicadas en distintos balnearios del departamento de Rocha.

Una vez que alguien se mostraba interesado, el responsable de la publicación les daba un número de teléfono para concretar el arrendamiento por privado.

Luego de reservar la fecha de usufructo de la casa, el implicado les pasaba un número de Cédula al que las personas le giraban el dinero correspondiente a la reserva, siendo este en algunos casos el 50 por ciento del costo total por los días alquilados.

Luego de realizado el giro los arrendatarios le enviaban una foto que comprobaba el pago del mismo y él les confirmaba su reserva.

A posterior una mujer publicó en la mencionada red social que los anuncios de alquiler de sus viviendas habían sido plagiados por el indagado y que ella no estaba envuelta en esas publicaciones, giros ni reservas, luego de lo cual las personas estafadas realizaron las denuncias correspondientes.

A partir de estas se puso en marcha un operativo de investigación que dio con el implicado quien fue puesto en manos de la justicia.

En el día de ayer el Dr. Fabricio Cidade Collins del Juzgado Letrado de Quinto Turno, dispuso la condena de A.M.A.C. sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de seis meses de prisión, sustituyendo la misma por un régimen de libertad vigilada”.

 

Fuente: Jefatura de Policía de San José



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!