23 de noviembre de 2018
Desarrollan en La Paloma un proyecto de Surf inclusivo
Comienza el próximo domingo 25 de noviembre a las 11 de la mañana, en Playa La Aguada. Daniel Puente, Director del proyecto, explicó a La Paloma Hoy que la iniciativa apunta a niños y niñas residentes de La Paloma “de escasos recursos y de contexto crítico”, para enseñarles a través del surf un hábito de vida deportiva, principios y valores”.
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
El próximo domingo a las 11 horas en Playa La Aguada, dará comienzo una nueva experiencia en La Paloma. Se trata del Proyecto, denominado PATER: Surf School, que está enfocado a niños, niñas y adolescentes entre 8 a 16 años que residan en La Paloma, y que no tengan acceso a equipamiento (tabla, traje), ni puedan pagar una clase de Surf.
En dialogo con La Paloma Hoy, Daniel Puente, director del Proyecto, explicó que buscan a través de surf enseñarles otra forma de vida: “queremos integrarlos a un hábito de vida deportiva, enseñarles principio y valores”
La metodología trazada implica hacer práctica de surf en la playa, entrenamiento funcional para mejorar las técnicas del surf fuera del agua y, a partir de marzo, incorporar otras actividades: “vamos a tener un espacio de apoyo académico con un grupo de voluntarios –algunos somos profesores- y vamos a dar apoyo como tutorías en tareas escolares y promover el área académica en los niños”, agregó Puente.
Puntapié inicial
El proyecto comenzará a dar sus primeros pasos el próximo domingo 25 de noviembre a las 11 hs. en el murito de La Aguada, frente al Hotel Palma de Mallorca, con una variada propuesta deportiva: “habrá diversas actividades para darle inauguración a la escuelita con la correspondiente autorización de Prefectura y la Intendencia. Vamos a tener cuatro estaciones diferentes: en una estaremos practicando la manera de pararse en la tabla, después habrá un espacio de fútbol, un espacio de beach Voley, y un espacio de entrenamiento funcional para mejorar técnicas del surf fuera del agua”.
“Queremos que participen aquellos niños que nunca han tenido acceso al surf y aquí – agrega Puente- se les abre un espacio. Se les va a proveer de tabla, traje… y, por otro lado, Peteco, que es el Surf Shop de La Paloma y Cristian Surfers, nos apoyarán prestándonos algunos implementos”.
Abierto todo el año
Puente afirmó además que la idea es funcionar todo el año: “no queremos generar interferencia con las escuelas de surf que están enfocadas más al turista. Esto es para todo el año, y para residentes”, cerró.
Objetivo a futuro
Según el proyecto escrito, al que tuvo acceso La paloma Hoy, los organizadores buscarán a futuro, que los alumnos de la escuela que hayan logrado un buen desempeño y crecimiento tanto en su vida personal como deportiva, puedan viajar a otros balnearios para motivar a sus pares de otras ciudades que viven situaciones similares, a utilizar el surf como potencial herramienta para enfrentar la vida. Las clases serán gratuitas, y tendrán una duración de una hora y media.
Imagen ilustrativa. Web.
COMPARTIR:
Comentarios
Nombre
carmen
Comentario
Precioso proyecto ,todo deporte , es buenisimo para formar ,a las personas , suerte
Nombre
nombre
Comentario
Felicitaciones por la iniciativa y éxitos.... Saludos Dany cómo te decín mis sobrinos Mateo..y Santino, cariños desde Cordoba
Nombre
nombre
Comentario
Holaa alguien me puede informar hoy 8 de diciembre si hay clases de surf inclusivo hoy o mañana y a que hora, graciasss